Xabi Alonso ensalza a Neuer, "el mejor meta con el que he trabajado", y enciende Twitter

cuatro.com 19/11/2014 13:18

Xabi Alonso se convirtió en tendencia nacional en Twitter tras sus palabras al diario alemán Sport Bild, rindiéndose a las cualidades de su compañero de equipo en el Bayern, el meta Manuel Neuer: “Es de lejos, el mejor portero con el que he jugado" ha asegurado el tolosarra. El principal señalado tras estas declaraciones es Iker Casillas, quien ya compartió vestuario con el mediocentro vasco durante sus cinco temporadas como madridista. Nunca fue un secreto que las relaciones entre ambos no fueron más allá de lo estrictamente deportivo, y las palabras de Xabi parecen dejar claro que eso sigue siendo así.

La relación entre Alonso y Casillas se enfrió especialmente durante el último año de José Mourinho como entrenador madridista. La fidelidad de Xabi hacia el técnico portugués, aún cuando éste decidió relegar a Iker a la suplencia, fue determinante para limitar su vínculo a lo meramente profesional. Así, el mediocentro no ha tenido reparos en apartar a Casillas como mejor portero de los equipos por los que ha pasado.

El centrocampista ha ido más allá y ha señalado al portero alemán como su favorito para llevarse el próximo Balón de Oro: También es un gran jugador de campo. Sería justo que ganara el Balón de Oro de este año, sin lugar a dudas”. Esta afirmación también relega a un segundo plano a Cristiano Ronaldo, que también fue compañero del tolosarra y que, a priori, es el principal favorito para esta edición del galardón.

Las palabras de Xabi han levantado el revuelo en Twitter y han causado un claro enfrentamiento entre detractores y defensores de uno y otro bando. Muchos madridistas se mostraban sorprendidos por el cariz de sus declaraciones, teniendo en cuenta la cautela de Alonso a la hora de hablar ante los medios por norma general. También los había quienes defendían al tolosarra por su autenticidad, y los que justificaban sus declaraciones achacándolas a una 'obligación moral' de defender a sus compañeros de equipo. Otros usuarios de Twitter optaron simplemente por hacer broma de la situación, restándole importancia.