Twitter alucina con el combate de 'bici-boxeo' de dos ciclistas en plena Vuelta

cuatro.com 08/09/2014 17:14

FOTOGRAMA DE LA EMISIÓN DE EUROSPORT

Hockey sobre hielo, fútbol, rugby, baloncesto, balonmano… son sólo algunos deportes donde, con más frecuencia de la que sería deseable, puede verse alguna pelea que otra cuando se pierden los nervios. Que dos ciclistas con más de 120 kilómetros en sus piernas decidan liarse a puñetazos en pleno ascenso al puerto más duro de la Vuelta, entra ya en el terreno de lo surrealista.

Esto es lo que ha pasado en la etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España entre los corredores Brambilla y Rovny. La disputa parece haberla iniciado el primero tras agarrar del sillín a su ‘colega’ mientras ascendían el puerto de San Lorenzo, en Asturias. Atónitos se han quedado los los motoristas de la carrera, los compañeros que pedaleaban alrededor y, por supuesto, los espectadores.

Apenas unos minutos después del incidente, Brambilla ha conseguido ascender del puesto 36 de la clasificación general de la Vuelta al número uno de los Trending topic en España. Un ascenso más vertiginoso que el protagonizado por él mismo en la etapa, ya que después de la agresión a Rovney, el ciclista no ha tenido otra ocurrencia que escaparse en solitario, no sabemos si a por la victoria de la etapa o huyendo del coche de dirección para evitar ser expulsado. Finalmente la dirección de carrera ha sido más rápida que él y ha decidido expulsarle cuando todavía iba escapado.

Lo cierto es que el ‘cachondeo habitual’ de Twitter no ha dejado escapar la ocasión para soltarse a sus anchas. Desde los que no podían dar crédito hasta los que esperan que el ciclista juegue el próximo sábado junto a Gabi y Koke el derbi de la liga BBVA entre Atlético y Real Madrid.