Twitter se acuerda de Antonio Puerta siete años después haciendo TT #Eterno16

cuatro.com 28/08/2014 11:24

Twitter siempre se acuerda de los grandes. Hace siete años, el 28 de agosto de 2007, el mundo del fútbol español vivió uno de sus acontecimientos más tristes con el trágico fallecimiento de Antonio Puerta, y la red social homenajea al jugador sevillano haciendo TT el hashtag #Eterno16, demostrando que aunque pasen los años siempre estará en nuestra memoria.

Aquel fatídico verano, la Liga comenzaba su andadura y el Sevilla iniciaba la temporada en el Sánchez Pizjuán enfrentándose al Getafe. En el minuto 28 y con el marcador favorable a los visitantes, sucedió lo que nunca esperábamos que pasara. Antonio se desplomaba en el campo al sufrir una parada cardiorrespiratoria. Tres días más tarde, perdía la vida en la UCI del Hospital Virgen del Rocío.

Fue un shock para España y para todo el deporte. Siete años después la tristeza nos sigue invadiendo al recordarlo, como una muesca permanente en el corazón de todos, pero el reconocimiento a aquel futbolista continúa creciendo. Aquel martes se nos fue un hombre, pero nació una leyenda.

"Nadie muere si no cae en el olvido y nosotros no te olvidamos"(@nachofernandeSF), "Hoy ya hace 7 años q se fue quien nos dio la gloria, 7 años en los q sigues presente" (@franjsevillista), "Todos lloramos tu presencia, pero siempre nos acordaremos de ti, de tu pasión por la pelota, campeón" (@PepeMelguson) o "Se cumplen 7 años desde que tu corazón dejara de funcionar, pero estás presente en todos los nuestros" (@InfoRBB), son algunas muestras de este bonito homenaje.