#TodosSomosEtienne: El Cádiz se solidariza con un jugador de 16 años que recibe ataques xenófobos cada semana

cuatro.com 17/11/2016 10:09

El CD Olímpico de Cádiz ha denunciado que un jugador de 16 años lleva varios encuentros seguidos sufriendo ataques racistas "por el mero hecho de tener un color diferente en su piel". El club ha hecho un comunicado para apoyar a su portero y el Cádiz se ha unido en las redes sociales en su apoyo.

El conjunto gaditano ha expresado su malestar y defenderá a su jugador “ante la Federación y si hiciera falta ante otro órgano superior". El CD Olímpico ha convocado a todos sus seguidores este domingo en las instalaciones Manuel Irigoyen a las 13.00 horas "para mostrar la repulsa a esos actos y mostrar todo el apoyo al jugador".

El Cádiz ha sido el primer equipo en sumarse a la causa y ha subido varios vídeos de sus jugadores apoyando a Etienne para que cesen los insultos desde la grada con la campaña en redes #TodosSomosEtienne. Desde los futbolistas de la cantera del Cádiz a los de la primera plantilla, todos se han mojado para apoyar al portero del CD Olímpico.

La Federación andaluza condenó también los ataques a través de un comunicado en el que expresaba su repulsa: “La RFAF desea transmitir al propio Ettienne, a su familia y también a su club, el C.D. Olímpico de Cádiz, un mensaje de absoluto respaldo y protección, así como sinceras disculpas en nombre del Fútbol Andaluz. Etiienne no está solo, todos estamos con él. El odio, la violencia –física o verbal- y los comportamientos antideportivos no tienen cabida en el fútbol y los responsables de tales acciones deleznables no pueden formar parte de nuestro deporte ni ahora ni nunca. Aquellos que utilicen el fútbol como vehículo para expresar su odio a través del insulto racista, xenófobo, homófobo o sexista serán identificados y expulsados de los campos de fútbol”.

Y desde el propio club aseguran que estos insultos no se pueden permitir, que el jugador lo está pasando mal. "El entrenador tiene vía libre del club para retirarse de un campo en cuanto empiecen los insultos y no se tomen medidas", dice el Francisco Fernández Abad, vicepresidente del club en CádizDirecto. Por desgracia, estas cosas siguen sucediendo en los campos de fútbol en España y el Cádiz es un ejemplo en su lucha contra el racismo con campañas de este tipo.