La surrealista polémica entre atléticos y madridistas por 'Cristalerías Chamberí'

cuatro.com 24/10/2016 18:56

A esta hora, Cristalerías Chamberí, un pequeño local del centro de Madrid, es primer trending topic en España. Y no lo es ni por sus ofertas, ni por la excelente transparencia de sus productos. Si no por la eterna rivalidad Madrid-Atleti, que ha escrito un nuevo capítulo. Tal vez uno de los más surrealistas.

La polémica se ha originado en la vista de un hincha del Atlético de Madrid, Juanes, a la mencionada cristalería. La intención de este aficionado era enmarcar una foto en la que aparece junto a los trofeos del club colchonero. Al ver la foto, el dependiente le ha señalado que no había ninguna champions. El cliente no se ha tomado nada bien la broma. No sólo ha abandonado el local en busca de otra cristalería, sino que ha contado en las redes sociales el episodio, visiblemente enfadado (incluso utilizando algún descalificativo personal, de los que después se ha retractado a este blog). Juanes ha recibido al instante el apoyo de cientos de atléticos tuiteros. Pero esto era solo el principio y la mecha de la polémica ya estaba servida, teniendo en cuenta que este aficionado rojiblanco cuenta con varios miles de seguidores en la red.

En uno de los tuits, Juanes invitaba a otros atléticos a dejar malas reseñas en la página que el establecimiento tiene en Google. Un consejo que han aprovechado varios hinchas madridistas, pero al revés. No para desacreditar a la cristalería sino para lanzarse a darle la máxima puntuación aplaudiendo la actitud del dependiente.

Este blog ha hablado con las dos partes. Desde la cristalería afirman que el comentario ha sido en tono de broma y aseguran que tal vez ha sido desafortunado al tratarse de un cliente. Por su parte, Juanes afirma que nunca ha pensado que la historia pudiera tener ningún tipo de repercusión y ha asegurado que podría haberse ahorrado algún calificativo en su narración. “Haber puesto mal profesional hubiera sido mejor”, sentencia.

En cualquier caso, y como casi siempre, Twitter ha aprovechado para sacar su lado cómico y sembrar de humor el trending topic de la polémica.