Te sigo y no me sigues... Así son los 'marcajes' del Clásico en Twitter

cuatro.com 24/10/2014 08:40

El Clásico también se juega en Twitter y los marcajes no son igual de duros pero muestran las relaciones que hay entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona. Desde los que coinciden en la selección a los que solo se han cruzado sobre el césped. La tensión que hay en un Madrid-Barça se traslada a las redes sociales pero sin la necesidad de tener que mirar a los ojos al ‘rival’. Me sigues, no me sigues, te sigo, no te sigo... Así es la relación en Twitter de los protagonistas del Clásico.

Gerard Piqué es uno de los más activos en las redes y no le duele seguir a jugadores del Real Madrid aunque no tiene la misma respuesta desde el equipo blanco . El central del Barcelona no duda en ver lo que comparten James Rodríguez, Casillas, Isco o incluso Guti pero no está ‘conectado’ con Arbeloa, Sergio Ramos o Cristiano, con los que ha compartido vestuario en La Roja o en el United. Piqué no es seguidor de todos sus compañeros con la Selección pero es que los internacionales españoles del Real Madrid tampoco siguen al defensa del Barça. De hecho, a Piqué no le sigue nadie de la plantilla del equipo blanco.

Pero si Piqué es el ‘señalado’ por los jugadores del Madrid en Twitter, en el Madrid lo es Álvaro Arbeloa. El lateral madridista solo es seguido por Iniesta. Ninguno de los internacionales azulgrana que han estado con él en La Roja siguen las actualizaciones del defensa. Jordi Alba no es ‘amigo’ del ‘17’ blanco pero sí sigue a Sergio Ramos, único jugador del equipo de Ancelotti al que sigue el lateral culé. Arbeloa, al igual que Iker Casillas, solo hace una distinción entre los culés y ese es Iniesta. Del resto de jugadores del Clásico no les ‘interesa’ lo que compartan en Twitter.

El manchego es el jugador que parece tener mejor ‘buen rollo’ en las redes sociales seguido muy de cerca por Sergio Ramos. El central sevillano es seguidor de todos los jugadores de La Roja: Alba, Thiago, Valdés, Cesc, Villa y el propio Iniesta. El único excluido es Piqué.

El que no está en ninguna lista del Real Madrid es Neymar. La plantilla del Madrid no sigue lo que comparte el brasileño del Barcelona pero en cambio, la referencia de la selección brasileña sí está interesado en lo que cuelga Cristiano Ronaldo en su perfil de Twitter. El portugués sigue a sus compañeros en el Madrid pero a nadie del Barcelona. Los únicos futbolistas ‘afortunados’ a los que sigue CR7 son tres Nani, Moutinho y Falcao.

Otro de los habituales en las redes es Dani Alves. El lateral brasileño no está pendiente en Twitter de lo que hacen los jugadores del equipo merengue, de hecho sólo sigue a sus compañeros de equipo y de selección en Brasil.

Pero no todos los jugadores de Madrid y Barcelona siguen a sus compañeros en Twitter. En el Madrid, Iker Casillas sí ve todo lo que comparte Álvaro Arbeloa en las redes pero el lateral del Madrid no le ha devuelto el ‘follow’ al capitán del equipo blanco. Las relaciones en Twitter muestran las relaciones entre los jugadores de Madrid y Barça pero lo importante es sobre el terreno de juego, este sábado en el Santiago Bernabéu, haya el ‘Fair Play’ que se espera en los Clásicos.