Los 'Biris' desatienden al Sevilla y... ahora denuncian que el club les dejó tirados

cuatro.com 28/11/2014 09:55

El Sevilla perdió 2-0 en su visita al Feyernood y el partido será recordado por dos cosas: el mal juego del conjunto andaluz y el lío con el centenar de aficionados sevillistas que viajaron a Holanda para presenciar el partido en el estadio.

Hace unos días el departamento de prensa del Sevilla lanzó un comunicado donde literalmente decía que "hemos decidido no poner a la venta entradas a nuestros aficionados para el partido de la Europa League atendiendo estrictamente a razones de seguridad".

Los ultras del Feyernood y los Biris Norte (grupo más radical del Sevilla) no son precisamente amigos por los que el club andaluz decidió "proteger a su afición" y no vender entradas. Un centenar de aficionados decidió por su cuenta hacerse con las entradas pero a la llegada a Holanda vinieron los problemas... y las denuncias en las redes.

#JusticiaPara110Sevillistas es el hashtag con el que la afición sevillista denuncia lo ocurrido: Según su versión, un centenar de aficionados fueron retenidos en una comisaría de Rotterdam, a una media hora del estadio De Kuip. Pese a tener entradas oficiales no les dejaron entrar al campo. La denuncia va más allá y aseguran que "buscaron a sevillistas en el campo para sacarles del estadio". Además fueron multados con 50 euros.

Los Biris Norte denuncian en su Twitter la "pasividad" del club ante este incidente. Por otro lado, el Sevilla ha informado - a través de SFC Radio- que José Castro y Del Nido hijo han acudido al lugar donde estaban retenidos los aficionados del Sevilla.

La embajada española en Holanda ha emitido un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que aconsejaba a los sevillistas retenidos que llamaran al consulado de España.

El Sevilla tendrá que ganar al Rijeka en el Sánchez Pizjuán para pasar como segundo de grupo a la siguiente fase de la Europa League.