¡Giggs y Neville, héroes nacionales! Permiten a unos ‘okupas’ pasar el invierno en su hotel

cuatro.com 19/10/2015 11:38

Dos leyendas del Manchester United, Gary Neville y Ryan Giggs, se ha convertido en héroes nacionales por un día. Ambos, amigos y ex compañeros durante casi dos décadas en los 'Diablos rojos', han emprendido varios negocios juntos en los últimos años. Uno de esos negocios fue la compra del antiguo edificio de la Bolsa de Manchester con el objetivo de convertirlo en un hotel. Pues bien, ese hotel, aún en obras, ha sido ocupado en señal de protesta por un grupo de ‘okupas’ y gente sin hogar llamado ‘Los ángeles de Manchester’. Lo insólito de la historia es la respuesta que han recibido por parte de los dos propietarios.

Lejos de acudir a las autoridades para desalojar a los ‘okupas’, los dos exfutbolistas del United han anunciado que darán permiso a los ‘sin techo’ para quedarse en el edificio hasta febrero, permitiéndoles así protegerse de lo más duro del invierno. El líder de la protesta ‘okupa’, Wesley Hall, ha asegurado que se puso a llorar después de conocer la decisión de Neville y Giggs. Una decisión que sólo tiene como única condición el que se permita a los obreros que estaban remodelando el edificio que continúen con sus trabajos. Los ‘okupas’ se han comprometido a no causar daño e incluso intentar dejar el edificio mejor de lo que lo han encontrado. Más aún, los propios ‘okupas’ se han ofrecido a los exfutbolistas como mano de obra para ayudar con la construcción del futuro hotel.

Un gesto que ha devuelto a los dos exjugadores la condición de héroes de la ciudad, esta vez a golpe de solidaridad y no con una pelota. Y, por supuesto, un gesto que ha entrado como una bocanada de aire puro en los trending topic de Reino Unido esta mañana de lunes.