Mick Jagger, el gafe del Mundial

cuatro.com 25/06/2014 10:41

Mick Jagger tiene un evidente buen olfato para la música y los negocios pero su intuición futbolera es nefasta y lo ha convertido en la bestia negra de las selecciones que juegan un Mundial... cualquier cosa antes de que te apoye el líder de los Rolling porque eso significa hacer inmediatamente las maletas para volver a casa.

Jagger ya se había ganado el título de Gafe oficial en el Mundial de Sudáfrica. Allí estuvo en cuatro partidos:

1. EEUU – Ghana (Octavos) en el que apoyaba a Estados Unidos por su vinculación profesional y familiar, de hecho iba con Bill Clinton, y EEUU perdió por 2-1

2. Después se fue a ver un partido de Inglaterra, su país, con Alemania… y los ingleses perdieron 4-1

3. Como tiene un hijo brasileño, el de la modelo Luciana Giménez, se fue con él a animar a Brasil contra Holanda… pero los brasileños perdieron 2-1

4. No le quedaban ya muchas opciones pero decidió que iba a muerte con Argentina que jugaba con Alemania y… acabó encajando 4 goles y haciendo las maletas para Buenos Aires.

Menos mal que después de esto se fue a casa y no se le ocurrió apoyar a La Roja…

En este Mundial estaba todo el mundo más tranquilo pensando que como estaba de gira no se iba a acordar de lo que ocurría en Brasil. Pero no.

El día en que se estrenaba Inglaterra contra Italia tuiteó: “Primer partido de Inglaterra esta noche. Deseándoles la mejor suerte ¡Vamos Inglaterra!” Inglaterra perdió 2-1…

Pero él, que tiene una gran confianza en sí mismo, no tiró la toalla y tuiteó el día del partido contra Uruguay“¡Vamos Inglaterra! ¡Este es el que hay que ganar!”

Y Uruguay eliminó definitivamente a Inglaterra del Mundial con un 2-1 y se vuelve con la peor actuación del Mundial de su historia.

Pero estos tuits han sido su única actuación estelar en este Mundial…

El pasado domingo tocó en Roma y dijo que Italia iba a ganar por 2-1 a Uruguay y que luego iba a ganar el Mundial. Así que los uruguayos fueron tranquilos al partido contra la Azzurra que ganaron por 1 a 0 mandando a los italianos a casa.

(En su defensa hay que decir que en el año 82 dijo lo mismo en Italia y en aquella ocasión sí que ganó)

Aquí en Madrid ya no puede decir nada que afecte a La Roja pero atentos porque el sábado toca en Bruselas y a Bélgica no le ha ido mal hasta ahora.