Un equipo tuitea que va perdiendo para despistar sus rivales… ¡y le sale bien!

cuatro.com 04/05/2015 12:04

Última jornada del Grupo II de la Preferente Extremeña. El CD San Serván y el Rácing Valverdeño llegan a la última jornada luchando por la cuarta posición, que da derecho a jugar el playoff de ascenso a Tercera. Los medios de comunicación no cubren este tipo de categorías, por lo que la manera de saber qué hace tu rival, es vía Twitter. El CD San Serván supo jugar su partido en las redes sociales y publicó el siguiente tuit con información falsa:

Este mensaje de 140 caracteres dejaba claro que el San Serván necesitaría poco más que un milagro para llevarse los tres puntos y meterse en los playoffs. A la misma hora, el Rácing Valverdeño iba empatando en su partido contra el C.D. Valdelacalzada, ya clasificado para la promoción de ascenso. Este empate les servía para clasificarse, por lo que los jugadores del Valverdeño decidieron fiarse de la información vertida por sus rivales y se conformaron con el punto.

Lo que no sabían en el Valverdeño es que el CD San Serván había recurrido a la picaresca. El resultado que dieron al descanso era falso. No había ningún expulsado y finalmente ganaron el partido 0-1. Se clasificaron para el playoff de ascenso y dejaron a sus rivales con la miel en los labios. Los responsables de las redes sociales del San Serván borraron el tuit, pidieron disculpas y explicaron que todo fue un malentendido:

Un malentendido que les lleva a jugar el playoff de ascenso y, si juegan tan bien sus cartas en el terreno de juego como lo han hecho en las redes sociales, hasta suban a Tercera División.