Materazzi le deja un detallito a Zidane al recordar su cabezazo en el Mundial de 2006

cuatro.com 20/12/2016 17:47

El famoso cabezazo de Zidane en la final del Mundial de 2006 sigue grabado en la retina de muchos. Ese partido, en el que se enfrentaba Francia e Italia, pasó a la historia de los mundiales.

Llegados a la prórroga el francés fue expulsado por propinar un cabezazo a Materazzi. Roja y expulsión. Zidane aseguró que Materazzi le dedicó unas palabras un tanto soeces refiriéndose a su hermana y perdió el control. Además el propio italiano reconoció que usó “palabras estúpidas” después de que el actual técnico del Madrid le provocase diciendo: “Si quieres mi jersey, te lo daré al final”. Finalmente, Italia ganaba su cuarto título mundial al vencer en la tanda de penaltis 5-4.

Diez años después Materazzi rinde tributo a la Copa subiendo una foto en su cuenta privada de Instagram con un altar en el que aparece: una pelota, una camiseta conmemorativa y una imagen que hace referencia al cabezazo de Zidane.

Detallito del Italiano donde aparece él sujetando la Copa del Mundo y la silueta de Zidane con la cabeza sobre su pecho y el símbolo nacional francés, un gallo. Graciosa manera de recordar ese mundial que sigue grabado en la historia del fútbol.