LeBron y otros atletas negros reaccionan al estallido de violencia racial en Missouri

cuatro.com 25/11/2014 12:23

El veredicto alcanzado en Missouri que ha retirado todos los cargos contra Darren Wilson, el policía que mató a tiros al joven negro de 18 años, Mike Brown, ha vuelto a incendiar las calles de Saint Louis. Saqueos a centros comerciales, vehículos incendiados y brotes de violencia han inundado de nuevo la ciudad.

La reacción en redes ha sido unánime en todo el país. Los hashtags #FergusonDecision (la decisión de Ferguson) y #PrayForFerguson (recemos por Ferguson) han sido los dos primeros trending topic del país durante toda la noche y la madrugada.

El mundo del deporte, en especial los atletas negros, también se han movilizado. @LeBron James ha colgado en su cuenta de Instagram una viñeta en la que puede verse a Mike Brown caminando abrazado a Trayvon Martin, otro joven negro asesinado en 2012.

“Como sociedad, cómo podemos hacerlo mejor para que estas cosas no pasen una y otra vez. Lo siento por las familias. La violencia no es la respuesta, gente. La represalia tampoco.”

Además, un buen número de jugadores de los Rams de Saint Louis, el equipo de la NFL (fútbol americano) de la ciudad, se ha involucrado también con mensajes de apoyo en sus cuentas de twitter.

"Rezando por Saint Louis... Siendo testigo realmente de la historia en este momento"

"La ciudad por la que luchamos esta muriendo justo delante de nosotros. Tiene que haber algo que podamos hacer para cambiarlo todo"

"Es un mundo frío y sin cobertura para la comunidad negra en América. Tenemos que saber cómo mantenernos a flote sn meternos demasiado en medio"

También los ha habido, como Chase Reynolds, que han querido mandar su apoyo a las fuerzas del orden, a las que la comunidad negra de Ferguson ha puesto en el centro de la diana como responsables de la muerte de Brown.

"Recemos por toda la gente de Ferguson. Por la aplicación de la ley y por los ciudadanos, especialmente."