Jonás Gutiérrez, en plena quimio, recibe el portazo del Newcastle y el apoyo de su gente

cuatro.com 17/09/2014 17:11

Jonás Gutiérrez pasa por uno de los peores momentos de su vida y el argentino quiso agradecer el apoyo que ha tenido de sus amigos fuera del terreno de juego en una entrevista el programa Indirecto de TyC Sports en Argentina. 'El Galgo' recibió un balonazo en los testículos en un partido contra el Arsenal y a partir de ese momento su vida cambió radicalmente. Los médicos le diagnosticaron cáncer, y a partir de ahí, como él mismo lo define está jugando el partido más difícil de su vida. Por eso Twitter se ha volcado con el exjugador del Mallorca y le ha mandado miles de mensajes de apoyo.

"Cuando me confirman que tenía cáncer me fui a casa llorando. Ahí fue cuando decidí venir a tratarme a la Argentina. Vine, me extirparon el testículo izquierdo, hicieron todo para que no aparezca metástasis y después la recuperación fue por la cirugía más que nada". Tras ese primer momento en el que el mundo se le vino abajo, Jonás Gutiérrez regresó a Newcastle pero nada volvió a ser como antes. De titular indiscutible con el equipo inglés pasó a ser un futbolista transferible que acabó cedido en el Norwich.

"A Newcastle llegué en noviembre, me entrené y el técnico me dijo que la mejor salida era que yo me buscara club. Me sorprendí porque yo venía jugando siempre y pasé a que me quieran dar a préstamo. Pasé a Norwich, jugué, pero me lesioné el gemelo. Y cuando tenía que volver a jugar, cambió el técnico y no jugué más". En verano, tras una revisión rutinaria, se le reprodujo el tumor y el argentino tuvo que someterse a quimioterapia y comenzó a sufrir en silencio la dura enfermedad sin recibir apoyo del Newcastle.

El cariño no ha parado desde que Jonás Gutiérrez hiciese pública la noticia. Su pareja Alejandra Maglietti, que ha estado en todo momento junto a él, Coloccini, Heinze, Lavezzi... y muchos futbolistas que compartieron con el argentino alguna vez vestuario.

"A algunos les decía, con los que no tenía confianza, que había hecho una promesa. Heinze, Lavezzi, Demichelis y Coloccini, que estamos todo el tiempo juntos. Estuvimos seis años, viene me llama y estamos siempre en contacto. Lo quiero como parte de la familia. Es el partido más difícil que me está tocando jugar pero como todos los partidos tiene un final y el final está más cerca", dijo Jonás Gutiérrez en la televisión argentina.

Desde Grada Twitter nos sumamos al mensaje de apoyo y te mandamos toda la fuerza del mundo: #FuerzaJonásGutiérrez