Solo responde a su sanción: "No sería la jugadora que soy, sin ser la persona que soy"

cuatro.com 25/08/2016 12:39

Hope Solo ha contestado a la sanción que le ha impuesto la Federación de Estados Unidos de Fútbol por llamar cobardes a la selección sueca durante los Juegos Olímpicos de Río. La portera estadounidense mostró su desacuerdo con la forma de jugar de las suecas y su Federación decidió tomar cartas en el asunto y sancionó a Solo por ir en contra de los valores del deporte en unos Juegos Olímpicos.

La selección americana perdió en los penaltis ante Suecia y Hope Solo se despachó tras el encuentro: "Creo que jugamos en contra de un montón de cobardes, hoy no ganó el mejor equipo, nosotros dimos todo lo que teníamos". Por estas declaraciones la Federación quiso dar ejemplo a los demás deportistas y sancionar seis meses a su portera.

Así fue el comunicado que hizo público la Federación de Fútbol de EEUU:

"Los comentarios hechos por Hope Solo después del partido ante Suecia durante los Juegos Olímpicos 2016 fueron inaceptables y no cumplen con los estándares de conducta que requerimos de nuestros seleccionados. Los Juegos Olímpicos celebran y respetan los ideales de juego limpio y respeto. Nosotros esperamos que nuestros representantes honren estos principios sin excepciones".

Hope Solo contestó a esta sanción a través de su cuenta de Twitter y mostró su tristeza por la decisión y señaló que es la gran portera que es gracias a que también es la persona que es. Estados Unidos se queda sin su guardameta titular en los próximos seis meses. Eso sí, Estados Unidos no va a jugar ningún partido oficial en los próximos seis meses, así que como mucho no jugará algunos amistosos.