Gerrard recibe el reconocimiento de la afición en su adiós a Inglaterra: #ThankYouSteven

cuatro.com 21/07/2014 18:40

Steven Gerrad ha anunciado su decisión de retirarse de la selección nacional de Inglaterra. El capitán de los 'pross' se despide con 114 partidos a sus espaldas y habiendo participado en seis torneos internacionales con el combinado inglés: 3 Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y 3 Eurocopas ( Bélgica y Holanda 2000, Portugal 2004 y Ucrania y Polonia 2012). Los aficionados han convertido en trending topic el hastagh #ThankYouSteven en agradecimiento a su trayectoria.

El balance del jugador inglés en sus 114 encuentros disputados es de 71 victorias, 27 empates y 16 derrotas. Su debut se produjo en año 2000, en un amistoso ante Ucrania en Wembley. Anotó su primer gol en un histórico partido ante Alemania, que concluyó con el resultado de 1-5 para los 'pross'.

Gerrard deja la selección como el quinto jugador que más veces ha capitaneado a Inglaterra, un total de 38, solo por detrás de Bobby Moore, Billy Wright, Bryan Robson y David Bechkam. "Es un sueño cada día ponerse el brazalete. Estoy muy orgulloso de decir que capitaneé a mi país", ha segurado Stevie en una entrevista para la Federación inglesa. El jugador del Liverpool ha declarado que ha sido una decisión "muy difícil" y que ha estado valorando por "mucho tiempo".

La vuelta del Liverpool a la Champions League esta temporada ha sido un factor determinante, que ha pesado en la decisión de Steven Gerrard. El capitán de los 'reds' podrá dedicarse ahora por completo a su amado club, por el que ha manifestado su fidelidad en más de una ocasión. "Cuando esté moribundo, no me lleven al hospital, llévenme a Anfield. Allí nací, y allí moriré", declaró en una ocasión. Gracias Steven.