“¡Tú, Gabilondo, Arriba España!”: La brutal agresión a un joven en Bilbao horas antes del Athletic-Betis

cuatro.com 27/04/2017 17:24

Lamentable que sigan viéndose imágenes así. Un radical ha agredido a un hombre, que estaba sentado en una terraza de Bilbao, en la previa del Athletic-Betis, dándole una bofetada y varias patadas.

En la previa del Athletic-Betis, las redes han denunciado un hecho en el centro de Bilbao. Un radical se acerca a un hombre que está sentado en una terraza y le pregunta:”¡Tú, Gabilondo! ¡Arriba España! ¿Eres proetarra?”. Y le da una bofetada y varias patadas hasta que el hombre consigue meterse en un bar y huir.

A los ultras, que se les escucha con acento andaluz, se marchan de la céntrica plaza de Bilbao entre risas. Las redes sociales se han movilizado para denunciar el hecho y avisar a la policía de lo que está sucediendo en las calles de Bilbao. Esta noche se cierra la jornada en San Mamés con un Athletic-Betis.

El Betis se ha pronunciado en las redes sociales sobre estos hechos y los ha condenado. El equipo verdiblanco dice que actos así no representan a la afición bética y que hay que erradicarlos del fútbol. La policía ha identificado al agresor como un aficionado del Betis, pero la víctima no ha denunciado y han dado el caso por cerrado.