Las redes 'flipan' con la UEFA: sale más caro lucir una estelada que tirar una bengala

cuatro.com 19/10/2015 18:14

La UEFA ha sancionado al Barcelona con 40.000 euros de multa porque se viera una estelada en el Camp Nou y con 22.000 al Benfica por el lanzamiento de una bengala en el partido de Champions ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Las redes sociales han alucinado con la decisión y no se pueden creer que salga más barato tirar una bengala que lucir una bandera independentista.

Los aficionados del Barcelona exhibieron una estelada en la segunda jornada de la Champions ante el Bayer Leverkusen en la Champions y la sanción de la UEFA han sido 40.000 euros. Si los aficionados del club azulgrana la lucieran en todos los encuentros que jueguen en casa, suponiendo que disputen todas las rondas, la multa podría ascender a los 240.000 euros.

Pero la cantidad de la multa no es lo que ha escocido en las redes sociales. La UEFA ha publicado todas las saciones de la segunda jornada y el Benfica tendrá que pagar 20.000 euros porque sus aficionados sacaran y tiraran bengalas a los hinchas del Atlético de Madrid. Una de las bengalas impacto en la espalda de un niño, pero afortunadamente, no hubo que lastimar ningún daño.

Lo que ha dejado claro la UEFA con la sanción, como dicen las redes sociales, es que sale más 'barato' tirar una bengala que puede causar la muerte, que lucir una bandera independentista.