Calderón anuncia su retirada de la ÑBA y las redes le muestran su cariño: #GraciasCalde

cuatro.com 30/08/2016 12:26

José Manuel Calderón cierra su etapa en la ÑBA. El base ha anunciado en rueda de prensa que se retira de la selección española de baloncesto tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río. El extremo no volverá a jugar con España, con la que ha conseguido tres medallas olímpicas, dos platas en Pekín y Londres y un bronce, un campeonato del mundo, Japón 2006, y cuatro medallas en Eurobasket, dos platas en 2003 y 2007, un oro en 2011 y un bronce en 2013.

El extremeño pone fin a su participación con la generación de oro del baloncesto español. Calderón, de 34 años, jugará esta temporada en los Lakers pero piensa que su etapa con la selección ha terminado para dar paso a jugadores más jóvenes. En los Juegos de Río, Calderón tuvo poca participación y fue el tercer base para Scariolo por detrás de Sergio Rodríguez y Ricky Rubio.

Uno de los mejores jugadores españoles de la última década se despide de la Selección y las redes sociales se volcaron para darle las gracias por todos estos años de éxito. El base fue una pieza muy importante en las finales de los JJOO de Pekín y Londres para plantar cara a los EEUU en la final y los aficionados al basket siempre le van a recordar por su gran acierto en la dirección de juego. Un base de los pies a la cabeza que deja paso al futuro de la ÑBA: #GraciasCalde