¡La que has liado Bartomeu! Señala a Tito Vilanova por el sobrecoste de Neymar

cuatro.com 27/03/2015 13:45

Lo que le faltaba a Bartomeu. El presidente del Barcelona la ha liado en Twitter después de que la Cadena Ser desvelara que responsabilizó ante el juez Ruz a Tito Vilanova del sobrecoste del fichaje de Neymar por el club azulgrana. Las redes se han echado las manos a la cabeza por la noticia que ha desvelado la Ser y no se podían creer que Bartomeu haya sido capaz de hacer esas declaraciones ante el juez.

Bartomeu le dijo al juez lo siguiente: “En una reunión estuve con nuestro entrenador, que en aquel momento era Tito Vilanova, y nos pidió al presidente y a mí que si podíamos adelantar la llegada del jugador un año al cub, al club le hacía falta un jugador como Neymar, y adelantarlo así al 2013 en lugar del 2014. La intención de la familia Neymar era acabar el Mundial e irse después de su país, pero la petición de nuestro entrenador fue esa e intentamos atenderla. Sandro conocía perfectamente al padre y tenía una relación muy buena con él. En junio ya vimos que había llegado al acuerdo para traerlo a Barcelona antes de lo previsto. Me acuerdo porque Tito ya se había ido, estaba enfermo y fuimos con el presidente a visitarle a Nueva York, a ver como estaba de su operación, y ahí nos dijo ’si podéis, intentar traer a Neymar el año que viene. Tito nos explicó que quería reforzar la delantera y la defensa. Nos dijo ‘quiero que salga Villa y fichéis a Neymar como delantero, si Neymar no puede venir, habrá que seguir con David Villa que tiene contrato un año más”.

La idea de Neymar era esperar en Brasil hasta que acabara el Mundial y después cambiar de aires y empezar su aventura en Europa. Pero el Barcelona se cruzó un año antes en el camino del brasileño y aceptó una oferta difícil de rechazar. Si Bartomeu echa la culpa a Tito Vilanova de lo que sucedió en su contratación… Twitter ya no da crédito al presidente del Barcelona porque como se dice coloquialmente, en este caso sería… ¡La que has liado… Bartomeu!