De Gasol en Twitter, a las canchas infantiles: El basket recuerda a Alicia, la niña fallecida

cuatro.com 17/11/2014 10:33

Desde las canchas ACB como la del Real Madrid o Bilbao a las de categorías infantiles de toda España. El mundo del baloncesto ha querido guardar su minuto de silencio como homenaje a Alicia Fernández Romero. La jugadora del CB Benidorm de 16 años falleció de muerte súbita en los minutos finales del partido ante el Calpe.

Pau Gasol fue uno de los primeros deportistas en sumarse en las redes sociales al #DEPAlicia mandando sus condolencias a la familia de la menor y al mundo del baloncesto. También expresaron su dolor otros deportistas como Sergio Rodríguez, Sergio Llull o el entrenador Pablo Laso.

Alicia Fernández, jugadora de categoría junior, pidió el cambio en los minutos finales del partido al encontrarse indispuesta. Tras llegar al banquillo se desplomó y pese a los intentos de las asistencias médicas falleció en la cancha del CB Benidorm.

El Real Madrid o el Bilbao, entre otros ACB, y sobre todo los equipos de toda la Comunidad Valenciana han rendido homenaje a Alicia antes de jugar el partido de este fin de semana. Las redes sociales se han llenado de imágenes de minutos de silencio y respeto hacia la menor.

Tanto la Federación Española como la Valenciana de Baloncesto también se han sumado a las muestras de dolor. El mundo del baloncesto está de luto. #DEPAlicia