El abrazo más solidario de Pau Gasol a un niño que está libre de cáncer

cuatro.com 07/04/2016 09:44

Pau Gasol es gigante en una pista de baloncesto, pero lo es más aún fuera. El español quiso compartir con todos sus seguidores una alegría inmensa porque Tyler, un adolescente, ha superado un cáncer. En la imagen se ve a Gasol dando un abrazo de felicidad al joven por haber superado la enfermedad.

El pívot de los Bulls visitó el hospital de St. Jude, que está especializado en tratar el cáncer infantil, y dijo que vivió un momento inolvidable al conocer la noticia. “En nuestra visita a St. Jude compartí este momento inolvidable con Tyler, ¡que ahora está libre de cáncer! Estoy muy feliz por el y su familia. Muy orgulloso de ser uno de los embajadores de St. Jude”, escribió Gasol en su cuenta de Instagram.

Los jugadores de la NBA, son de los deportistas que más obra social realiza a lo largo de una temporada. Su agenda está muy apretada por los 82 partidos de temporada regular, pero siempre tienen tiempo para pasarlo junto a los más necesitados y los que requieren ayuda. Y Pau Gasol es un ejemplo dentro y fuera de la pista.

Además, el español es embajador de Unicef desde 2010 y en verano colabora con escuelas infantiles en África para que los niños puedan tener educación en los colegios. Crack, dentro y fuera de la pista.