Podemos Deporte desautoriza en las redes a Fonsi Loaiza como "portavoz del partido"

cuatro.com 13/11/2014 15:50

De plató en plató, entre micros y cámaras. Así pasó los últimos días Fonsi Loaiza para exponer las medidas que llevaría a cabo Podemos si logra gobernar en España. La agrupación política ha utilizado las redes sociales este jueves para desautorizarle como "portavoz del partido".

Todo comienza el pasado lunes con la vista al programa El Larguero de la Cadena SER donde Loaiza comienza a jugar a la ambigüedad exponiendo la batería de ideas deportivas de Podemos sin dejar claro si es su representante.

Al día siguiente aparece en 'Los Manolos' donde como miembro del Círculo de Deportes de Podemos y pizarra en mano asegura que "los deportistas tendría que tener estudios obligatorios", habla de un "tope salarial para hacer competitiva la Liga" y "libertad para jugar con La Roja". Todas ellas como ideas de la formación política.

La polémica llega con su visita al plató de 'La Goleada' de 13TV donde comienza a cargar contra los medios de comunicación y la "casta periodística". Fonsi Loaiza asegura en ese momento que no representa a Podemos en materia deportiva sino que visita el programa "a título personal". Sus palabras cada vez tienen menos sentido y las incongruencias no tardan en saltar. ¿Habla basándose en las ideas de Podemos o como un ciudadano más?

Podemos Deporte ha pasado a la acción asegurando que "Loaiza no es portavoz del grupo de trabajo del Círculo de Podemos Deporte y sus apariciones no son autorizadas". En un comunicado de cinco puntos a través de las redes sociales reitera que "Fonsi Loaiza no ha sido elegido para desempeñar la labor de portavocía del círculo".