Gabi ve la roja en el vestuario, Arda le tira la bota al línea… así fue la batalla del Calderón

cuatro.com 28/01/2015 22:48

El Atlético-Barcelona fue uno de los partidos más locos de los últimos años y la actuación de Gil Manzano encendió la mecha entre los aficionados de los dos equipos en las redes sociales. El Barça venció al Atlético (2-3) y ya está en semifinales, pero el encuentro se recordará durante mucho tiempo. Cinco goles en la primera parte, con un penalti señalado que era fuera del área, un gol del Barça que llegó tras una mano dentro del área de Jordi Alba, la ‘pelea’ entre Raúl García y Neymar al descanso, la expulsión de Gabi en el descanso y el lanzamiento de la bota de Arda al línea...

Los seguidores del Barcelona no esperaron demasiado para dejar claro que la acción de Mascherano con Juanfran se había producido fuera del área y utilizaron el HT #RoboAlBarça para expresar su enfado. El partido se calentaba con una decisión que ponía al Atlético con ventaja y a un solo gol de pasar la eliminatoria.

No duro mucho la alegría para los seguidores del Atlético porque el Barcelona empató con un gol de Miranda en propia puerta, y ahí empezó a subir la temperatura del Calderón. Jordi Alba golpeó con la mano un disparo dentro del área pero Gil Manzano dejó seguir la jugada y el Barcelona hizo el tercero, que dejaba sentenciada la eliminatoria.

Si el tanto tenía que tranquilizar los ánimos de los dos lados, no fue así. Raúl García y Neymar tuvieron sus más y sus menos camino al túnel de vestuarios. La tángana de los dos se extendió al resto de los jugadores y Gabi fue expulsado en el vestuario. El Atlético tenía que jugar la segunda parte con uno menos para intentar remontar el resultado. Misión imposible. El partido estaba roto.

Y así se produjo la jugada más lamentable del encuentro. Arda Turan recibió un pisotón y se le salió la bota. El turco entró en cólera y le tiró la bota al línea. El Atlético-Barça de Copa se había convertido en una partido tenso y con mucha bronca.

El Barcelona había conseguido el pase a las semifinales de la Copa en un encuentro que cambió radicalmente tras el descanso y encendió a los aficionados del Atlético tras el descanso. Ahí terminó el partido. La expulsión de Mario Suárez en los últimos minutos terminó de enfadar al Calderón.