Más de 70 millones de espectadores vieron deportes electrónicos durante 2013

cuatro.com 07/04/2014 16:10

Según un informe de la empresa Super Data la audiencia mundial de los deportes electrónicos volvió a multiplicarse el pasado año. En el estudio se cuantifica el público de los eSports en 71,5 millones de espectadores, cifra que duplica la obtenida en 2012.

El evento más seguido del año pasado fueron las finales mundiales de League of Legends. Según Riot Games una audiencia total de 32 millones de espectadores vio en algún momento el evento celebrado en el Staples Center de Los Ángeles. Esta cifra supera a otras citas deportivas de envergadura como el último partido de las finales de la NBA.

En el informe también se analizan las características de los espectadores. Los deportes electrónicos atraen a un 70% de hombres que en su mayoría tienen una edad comprendida entre los 21 y los 34 años. Este público consume de media 40 horas mensuales de contenidos relacionados con las competiciones de videojuegos.

El incremento en la audiencia ha repercutido también en el aumento de la cuantía de los premios. En 2013 se repartieron 25 millones de dólares sumando todas las competiciones internacionales.

Los deportes electrónicos han pasado en menos de una década de ser una afición de unos pocos a un espectáculo que ya se codea a nivel de público con eventos deportivos de máxima categoría.