Un equipo español en los mundiales de Call of Duty Championship 2014

cuatro.com 01/04/2014 15:56

Este pasado fin de semana han tenido lugar las finales mundiales del Call of Duty Championship 2014 en la ciudad de Los Ángeles. Los treinta mejores equipos del mundo, con mayoría de norteamericanos, han luchado por el reconocimiento internacional y por los 400.000 dólares para el ganador.

Finalmente el campeón ha sido compLexity, uno de los favoritos y también de los más potentes en la liga americana. En general el dominio de los equipos estadounidenses ha sido incontestable, siendo la excepción los sorprendentes australianos de Trident T1dotters, que han finalizado en una honrosa quinta posición dando un gran espectáculo.

La representación española vino de la mano de los Wizards. Casi todos sus jugadores carecían de experiencia en competiciones fuera de España pero se confiaba en el potencial del equipo al menos para superar la fase de grupos. Comenzaron con derrota por 3 a 0 (se juega al mejor de cinco) ante los americanos de Rise Nation. Wizards no tuvo opciones contra uno de los “cocos” del torneo. Sin embargo consiguieron reponerse y vencer a los Brazil 5 Stars por 3 a 1 recuperando así las posibilidades de conseguir el pase si ganaban el último partido ante los franceses al día siguiente.

El equipo galo, Vitality Rises, es uno de los equipos más fuertes de Europa. Wizards necesitaba la victoria para conseguir el pase pero nunca estuvo cerca de conseguirlo. Derrota por 3 a 0 en un partido en que los españoles fueron claramente superados. Sabor final agridulce para ellos tras haber conseguido la clasificación de forma excepcional hace unas semanas.

Y es que Wizards dejó en la cuneta a GIANTS en la carrera por participar en los mundiales. Ozone GIANTS son los actuales líderes de la liga española y máximos favoritos para ganarla, mientras que Wizards siempre ha estado en plazas de descenso esta temporada. Estos dos equipos se midieron hace un mes en Londres por tener derecho a viajar a la final mundial y Ozone GIANTS sufrió su derrota más dolorosa del año por un estrecho 3 a 2. Ninguna quiniela contemplaba la victoria de Wizards en aquel partido pero desplegaron un juego excepcional y merecieron el resultado.

Han acabado los mundiales y Wizards se trae en la maleta muchas lecciones. Veremos si son las que el equipo necesita para recuperarse y abandonar por fin la parte baja de la tabla en la competición doméstica.