Noticia: hay futbolistas que usan el metro

cuatro.com 20/11/2013 11:29

Son alemanes, muy alemanes, europeos y modernos. Son gente previsora, del siglo XXI, y tienen muy claro que el deber es lo primero: si hay que entrenar, hay que entrenar, y no va a haber atasco, imprevisto o infortunio que les aleje del cumplimiento de cometido. Será por un tema cultural, o por mucho de marketing, pero el caso es que la selección alemana de Joachim Low dejó una de las imágenes más impactantes de esta jornada de partidos internacionales. Ver a toda la mannschaft yendo a Wembley a entrenar en metro vale más que cien entradas al partido juntas. (Ad)miren…

Es cierto que a ellos les queda mejor el gesto. Como que les viste más. No me imagino a Casillas y a Xavi de confidencias en el underground bajo la mirada cómplice de Del Bosque o Villar y la cara atónita del resto del vagón. O sí, quién sabe, porque últimamente Londres está imposible y en cuanto caen dos gotas las carreteras se colapsan. Ya les pasó en la última Final Four al Real Madrid y Barcelona de baloncesto, también en London City. En su caso, debieron sacar su billete para ir al O2 en metro, y tan sonrientes, vaya.

De una manera o de otra, lo que a los alemanes les quedó ayer tan chic viene pasando en nuestro fútbol desde tiempos inmemoriales. Porque muchos futbolistas de la gran ciudad casi siempre empezaron a ir a entrenar en Metro. Están los ejemplos de Xavi Hernández o Iker Casillas. Como fueron tan precoces, no les dio tiempo a debutar en la élite con edad de merecer ni de conducir y a casi todos ellos les tocó ir y volver en metro cuando no había padre o madre que les acercara. Más recientes y sorprendentes son los casos de Iriney en sus tiempos vallecanos.

*Noticia del periódico deportivo AS

Londres no es Vallecas, i know, Londres es otra cosa. Más a su manera, their way, y si a eso le sumamos una personalidad peculiar nos da como resultado la imagen de Roberto Mancini, ex entrenador italiano del Manchester City, trasladándose en metro hacia el campo del Arsenal para ver en directo partido de sus máximos rivales. Dos opciones: o el taxi es muy caro, que lo es, o en el suburbano londinense no te paran para pedirte un autógrafo ni siendo el mismísimo Príncipe Carlos.

El metro, a simple vista, parecería desde fuera una de las realidades mundanas más alejadas para el futbolista pero no. De una manera o de otra, las estrellas siempre acaban en él. O lo hacen a la alemana, o lo hacen a la rusa. En 2006, los integrantes del Spartak de Moscú recurrieron a él para llegar a tiempo a un choque contra el Inter… ¡¡de Champions League!!

*Noticia del El Mundo.es Deportes

Y cuando no es por necesidad, es por publicidad. Porque nada vende más que ver a un futbolista famoso promocionando una línea suburbana. Aquí Ronaldo… aquí un completo desconocido para el delantero. Porque para O Fenomeno, el metro es una unidad de medida de múltiples y muy importantes cosas… pero nunca ha sido una opción de transporte. Eso sí, poderoso caballero es Don Dinero y Ronaldo de alemán tiene muy pocas cosas pero de publicidad sí que controla...

Espero que después de este paseo por el mundo subterráneo del fútbol nunca más piensen aquello de: “en el metro tendrían que viajar estos privilegiados para saber lo que es la realidad”. Porque, ya lo ven, a veces, lo que nos parece ficción supera a la realidad…