Sorpresa en la Baja España–Aragón

cuatro 26/07/2010 13:54

Jesús Calleja y su copiloto Fernando López bordan una fantástica actuación en el rally aragonés a bordo de su Toyota Coopertires. El paso del leonés por el trazado de la Baja España Aragón se ha saldado con un decimoctavo puesto en la clasificación general: un estupendo resultado tratándose de la primera experiencia de Jesús como piloto de coches.

Un estreno en el que se las ha visto, además, con campeones de la talla de Stéphane Peterhansel (nueve veces ganador del Dakar), el polaco Holowczyc o el piloto español Nani Roma. Un altísimo nivel tanto en competidores como en sus máquinas, algunas de ellas incluso superiores en prestaciones a su Toyota Coopertires.

Calleja y su copiloto, Fernando López, realizaron una remontada clave en la segunda jornada de la Baja. Partían en 50ª posición, pero lograron escalar posiciones hasta colocarse entre los veinte primeros coches. A su favor, la ausencia de viento en suspensión, tan característico en las condiciones habituales de la Baja, lo que favoreció a los pilotos más rápidos.

Al final, de los 62 coches que tomaron la salida el viernes 23, sólo 29 han logrado llegar a meta, y entre ellos, el Toyota de Jesús. Un estupendo comienzo en el pilotaje de coches con el que el alpinista y conductor no puede estar más contento: ha superado sus expectativas y cumplido el desafío que se había propuesto en el exigente y técnico trazado de la Baja España.

El primer puesto en la categoría de coches de la vigesimoséptima edición de la carrera ha sido para el francés Stéphane Peterhansel (X-Raid), quien firma su segundo podio en la Baja española tras su victoria en 2007. Luis Climent (Toyota Proto), ha sido el primer español clasificado, en quinta posición. En categoría de motos Marc Guasch logra su primera victoria, tras más de diez años compitiendo en la Baja España–Aragón.