Los Suri perdonan a Isa y no se tendrá que rapar el pelo

cuatro.com 13/06/2012 00:17

La tribu no ve a Isa integrada en la tribu. Su carácter fuerte le impide cumplir algunas de las normas de la tribu. Su actitud no gusta a la tribu que cree que Isa debe superar una dura prueba si quiere ser aceptada. Si quiere ser una más deberá raparse la cabeza, como las mujeres Suri.

La decisión del jefe de la tribu hunde a Isa. Cree que lo ha dado todo y no comprende que la obliguen a cortarse el pelo para ser aceptada. Isa no quiere renunciar a su cabellera y así se lo hace saber a su familia que apoya su decisión.

Isa decide raparse el pelo

Isa atraviesa por su momento más crítico. Debe decidir qué hacer. "No he dormido en toda la noche", dice Isa que finalmente acepta la decisión. "He decidido raparme la cabeza aunque sea muy doloroso. Mi familia se lo merece. Han estado conmigo en todo momento, me apoyan en todo, ellos lo han hecho y se merecen que dé el paso."

Decidida y respaldada por toda su familia. Isa se pone en manos de la tribu para vivir uno de sus momentos más duros en Etiopía.

La tribu perdona a Isa

El cambio de actitud de Isa es bien recibido por el jefe de la tribu. Por primera vez, Isa se ha doblegado y ha aceptado las normas impuestas por la tribu. "Sólo es Suri quien obedece la ley Suri. Yo soy la ley. Debía obedecerme y lo ha hecho por eso he decidido perdonarla", dice el jefe de la tribu que por primera vez ha reconocido a Isabel como una más de la tribu. "Eres Suri de corazón. No hace falta que te rapes."