Los Bernhayer, expulsados de la tribu

cuatro.com 03/05/2012 00:31

La adaptación de la familia Bernhayer a la tribu ha sido bastante complicada por culpa de Marie. A los Suri les gustaba mucho Juan Carlos, Liz había calado en el corazón de las mujeres Suri que le adoraban y Elio había conseguido aprender la lucha Donga y demostrar así que no era un hombre débil. Todos habían conseguido adaptarse más o menos a la tribu, menos Marie que mantenía una actitud déspota contra la tribu.

En el programa anterior veíamos como el jefe de los Suri era muy duro con la mujer de Juan Carlos, al que le pedía que se alejase de ella. Los Suri recriminaban a Marie su actitud hacia ellos y le pedían que hiciesen todo lo que sus mujeres hacían. Una petición que quedo en el olvido porque Marie no ha cambiado su actitud.

Todas las mujeres Suri llevan el pelo rapado y querían que las chicas Bernhayer también lo llevasen como símbolo de amistad y para que se pareciesen a ellas. Liz y Marie se negaron y ante la insistencia de las Suri, la mujer de Juan Carlos fue poniéndose muy nerviosa y perdió completamente los nervios. Se abalanzó contra una de ellas y, gritándole, le agarró fuertemente de los brazos, ante el asombro de Juan Carlos. La discusión finalmente no llegó a mayores, pero el jefe de los Suri, al enterarse de lo ocurrido, no podía tolerar la actitud de Marie.

En el consejo tribal, el jefe Arbula fue muy claro con Marie: “Eres el gran problema de tu familia. Eres fuerte como nuestras mujeres, pero estas lejos de parecerte a ellas. Además, has rechazado nuestra cultura usando la violencia para no cortarte el pelo. “Eres el gran problema de tu familia. Deberás de afeitarte la cabeza para demostrar que no te avergüenzas de nosotros. Si no aceptas deberás abandonar el poblado” Juan Carlos habló en nombre de su mujer y se negó a afeitarse el pelo.

Los Bernhayer deberán abandonar el poblado y una nueva familia aterrizará en Etiopía para sustituir a los marbellíes.