Neuroma de Morton, la dolencia que sufre la reina Letizia: "Es mucho dolor, escozor y te limita"
El neuroma de Morton se trata de un engrosamiento del nervio en el pie que sufren mucho las mujeres
Esta dolencia se debe al uso de los tacones y de zapatos estrechos
Fina y Josefa son dos ejemplos de cómo te tienes que adaptar cuando tienes un neuroma de Morton
El neuroma de Morton, una dolencia que padece la reina Letizia, es muy común en las mujeres. Se trata de un dolor tan intenso que quienes lo padecen, no pueden mantenerse de pie. Es el caso de Fina o Josefa, que cuentan cómo es su día a día. “Sufres mucho dolor y mucho escozor. Te limita”, dice ella.
En el caso de Fina, su afección es más complicada a la que tiene la reina Letizia. Ella tiene un neuroma de Morton en cada pie. “Está el parking a 200 metros y ya llego con dolor”, confiesa. Hacer vida normal y dar largos paseos es una misión imposible para ella.
MÁS
Revuelta contra los pisos turísticos: vecinos de Santander denuncian que quieren echarlos de sus casas
Solo la mitad de los usuarios de patinetes y ciclistas llevan casco en ciudad: ¿qué es obligatorio en estos vehículos?
Los 'Papagorda' de la Feria de Abril: una moda que está prohibida y puede acarrear multas
“He tenido que cambiar a coche automático”, dice Fina
Vivir con un neuroma de Morton no es nada fácil. Y menos si se tiene uno en cada pie. Fina tuvo que cambiar su vida para adaptarse a esta dolencia que le provoca un grave malestar. “Me encantaría irme a pasear pero no puedo. Empieza un dolor muy intenso”, declara sobre esta dolencia que se basa en un engrosamiento del nervio entre el tercer y cuarto dedo, ya que afecta al metatarsio. Andar con tacones ya es una realidad muy lejana para ella porque ya no puede usarlos. “Me encantan pero tengo que venir con zapato plano”, añade.
Fina también ha tenido que cambiar de vehículo: “Yo tenía un coche de marchas y he tenido que cambiar a uno automático”. Ella está en lista de espera para operarse y Josefa, quien ya lo hizo, se lo recomienda con creces. “Cada vez más contenta. No me duele nada y antes los dedos se me ponían tiesos”, reconoce Josefa sobre esta dolencia que llega por el uso de tacones o de zapatos estrechos. Las dos empatizaron con la Reina Letizia por el neuroma que llega por la dictadura del tacón entre las mujeres.