Pedro Sánchez acusa a Iglesias de ser "rehén de sus acuerdos territoriales"

Noticias Cuatro 23/12/2015 23:17

En una entrevista con Pedro Piqueras en Informativos Telecinco, Pedro Sánchez ha reitarado que va a votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy y ha anunciado que su partido explorará "todas las posibilidades" para que haya "un Gobierno de cambio" en España tras las elecciones generales celebradas este domingo

Se ha mostrado contrario a una repetición de las elecciones porque asegura "sería el fracaso de de los políticos". Sobre algunos de ellos, en referencia a Pablo Iglesias, Sánchez le ha acusado de ser "rehén de sus acuerdos políticos con sus socios territoriales" ya que no han entendido que "dialogar no es trazar líneas rojas sino tender puentes".

Preguntado sobre su almuerzo con el expresidente de Gobierno socialista, Felipe González, tras su reunión en la Moncloa con Mariano Rajoy, Sánchez ha asegurado que ambos se reúnen de forma habitual y con cierta frecuencia. En el encuentro, Pedro Sánchez ha reconocido que González le ha recomendado que "escuche a su partido" y sea "fiel a sus ideas".

Además ha confirmado que desde que se conocieron los resultados electorales en la noche del pasado domingo, ha hablado con "muchísima gente" y ha citado a "líderes territoriales" y a exdirigentes como Alfredo Pérez Rubalcaba y el propio Felipe González.

Afirma también que han sido varios los dirigentes socialistas, entre ellos Susana Díaz, los que han rechazado que el PSOE posibilite un Gobierno del PP.

"Me dan consejos y ánimo", ha subrayado el líder del PSOE, que ha concretado que le han trasladado el mensaje de que "los tiempos en democracia hay que respetarlos".

"Ahora es el turno del PP. Es su responsabilidad la de intentar formar gobierno. Si no, abrir otras opciones", ha concretado. Personalmente, ha incidido, no renuncia a que "España tenga un gobierno estable que obedezca al mandato de las urnas".