El ADN confirma que Francisco Javier es uno de los desaparecidos tras la DANA
Casi un año después de la DANA se ha encontrado el cuerpo de la víctima 230 de la riada: Francisco Javier
El cuerpo de Francisco Javier fue encontrado ayer momificado: su hija Susana también murió en la DANA
Casi un año después de la DANA se ha encontrado el cuerpo de la víctima 230 de la riada. Los análisis de ADN han confirmado que el cadáver localizado el pasado martes en el cauce del río Turia, en el término municipal de Manises, pertenece a una de las tres personas desaparecidas tras la dana de Valencia del 29 de octubre de 2024. Concretamente se trata José Javier Vicent, de 56 años que fue arrastrado por el agua en la localidad de Pedralba, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Este hombre desapareció el 29 de octubre de 2024 cuando conducía por Pedralba junto a su hija, de 30 años (cuyo cuerpo se halló a más de 60 kilómetros), y fueron arrastrados por el agua.
Un hallazgo que dará paz a su familia y esperanzas a las de las dos personas que siguen desaparecidas.
Él y su hija Susana desaparecieron cerca de su casa junto al Barranco de Cuchilla, en Pedralba. El cuerpo de ella fue localizado dos días después, el 31 de octubre, a 80 kilómetros de distancia, en la Playa de Mareny Blau, en Sueca. Y ayer encontraron el cuerpo de Javier en el Polígono de Cova, en Manises, junto al río Turia a 40 kilómetros del lugar donde desapareció.
En un barrizal de Manises, ha sido una de las máquinas excavadoras que participaba en la limpieza del cauce del río Turia la que se ha topado con los restos de una persona momificada mientras removía la tierra. Es probable que el cuerpo fuera arrastrado por la riada.
La confirmación se ha conocido este jueves. El Instituto Armado le había dado prioridad absoluta a las muestras biológicas tomadas al cadáver durante la autopsia que empezó a practicársele al cadáver el miércoles en el Instituto de Medicina Legal (IML) de València, un día después del hallazgo.
Sigue sin encontrarse el cuerpo de Elisabeth Gil, de 37 años, madre de dos niños, que desapareció en la localidad valenciana de Cheste el 29 de octubre después de que la riada arrastrara el vehículo que conducía su madre, cuyo cuerpo ya apareció. El coche fue localizado, vacío, el 13 de febrero en el barranco del Poyo.
También el de Francisco Ruiz, de 64 años, que desapareció en Montserrat tras poner a salvo a sus dos nietos de 5 y 10 años en el techo de su coche.
