Ana, enfermera asesinada en Benicàssim: "Si tu pareja ya no te quiere lo mejor es dejarle ir, puedes volver a enamorarte"

Una imagen de Ana en una de sus charlas. Cuatro
  • "Si tu pareja ya no te quiere lo mejor es dejarle ir, no hacerle la vida un infierno". decía entonces sin saber lo que le iba a deparar el destino.

  • Vicente, su asesino, de 70 años, era un conocido odontólogo: "Se le ha ido la perola", dice una de sus amigas.

Compartir

Minuto de silencio hoy en Benisasim, Castellón, por la última víctima de violencia machista. Ana, la enfermera asesinada por su expareja en el centro de salud en el que trabajaba. Allí la apuñaló acabando con su vida.

Soy Ana Sorribas. Así se presentaba Ana en su canal de Youtube donde daba consejos sobre cuidados y también sobre cómo superar una ruptura amorosa. "Si tu pareja ya no te quiere lo mejor es dejarle ir, no hacerle la vida un infierno", decía entonces sin saber lo que le iba a deparar el destino, justamente lo contrario con su expareja. Una expareja que ayer fue a buscarla a su puesto de trabajo en un consultorio de Benicassim armado con dos cuchillos, con los que le asestó varias puñaladas a la mujer en la espalda y el pecho.

PUEDE INTERESARTE

Ana fue trasladada de urgencia a un hospital donde falleció. Sus compañeros están de luto. Han colgado carteles en señal de duelo y los pacientes han llevado a la entrada velas y flores. Están desoladosss. Destacan compungidos que la víctima era una "gran compañera, una gran profesional y una gran amiga".

"Si tu pareja ya no te quiere y no sois capaces de llevar una vida en común, lo mejor es dejarle ir: puedes volver a enamorarte", recomienda Ana María Sorribas en uno de los vídeos que difundió con el título 'El duelo en la ruptura de pareja'.

PUEDE INTERESARTE

"Hay que dejar salir esa tristeza. Es normal tener mucha reacciones, es normal a lo mejor no saber entender al otro, es normal culparlo también, es normal culparte. Pasas por una serie de etapas, que son a veces muy largas, interminables, y a veces se tiene que llorar y mucho", dice Sorribas en la misma grabación. "Los hijos duelen mucho, y después las perspectivas de la vida también, porque hay veces que lo económico también entra en danza. Hay casas en común, efectos en común que se tienen que repartir, y a veces eso duele mucho".

La enfermera afirma que la ruptura de pareja "es un poquito un caos: todo es normal y cada cual lleva un ritmo para poderlo superar. Os tengo que decir que algo que suele ir muy bien es que al principio hay que intentar no involucrarse mucho en la vida del otro, dejarlo ir, intentar hacer tu propia vida".

"Ahora puedes volver a vivir solo, puedes volver a conocer gente nueva, puedes volver a enamorarte, ¿por qué no?. Cada uno puede llevar un ritmo y eso hay que aceptarlo a la larga. El dolor y la tristeza van cediendo, vamos a ir aceptándolo, vamos a ir a mejor, y quizá llegue un momento que podamos ser amigos por lo menos, o no ser enemigos".

"Se le ha ido la perola"

Vicente, su asesino, de 70 años, era un conocido odontólogo. Ya jubilado, de Castellón, algnos pacientes le retuvieron para que huyeras y fue detenido. "Se le ha ido la perola", dice Pilar, amiga y paciente del dentista, que lo recuerda que era una buena persona. Ana tenía 64 años y un hijo de una anterior pareja.

La consternación es total en Benicàssim donde se habla de que la violencia de género es un mal que afecta a todas las edades y grupos sociales. "Nadie está libre de esto que da igual edad y tipo de gente".

Susana Marqués Escoín, alcaldesa, señala que: "esto es una lacra hablo como alcaldesa y sobre todo como vecina que no sea en vano, que estemos unidos y luchemos para acabar con esto".

La alcaldesa, visiblemente afectada, ha asegurado que el nombre de Ana "se ha quedado suspendido en los pasillos de un lugar que debería ser de refugio y de cuidado. En el centro de salud, donde se cuida y se salva la vida, la tuya fue arrebatada por una persona que un día prometió quererte", ha señalado.

Marqués ha trasladado su rabia, tristeza e impotencia y ha dicho: "Eras hija, madre, amiga, compañera y tu muerte no es una cifra más, sino el reflejo de una violencia otras veces callada que lamentablemente atraviesa nuestras calles y nuestras casas", ha indicado.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García, ha recordado que el suceso se produjo "a la luz del día en un centro público ". La subdelegada ha mostrado su deseo de que "todo el peso de la ley caiga sobre el asesino machista" y ha trasladado un mensaje de pésame y apoyo a la familia y compañeros. García ha recordado que no constaban denuncias previas ni el caso estaba en el sistema VioGén.

"Cada víctima nos golpea el corazón", ha dicho la subdelegada y ha apelado a la unidad para la cual "trabaja cada día el Gobierno de España". Y ha recordado que "el negacionismo de la violencia de género mata y alimenta a los violentos".

El hombre detenido pasará mañana miércoles a disposición judicial, según ha afirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha mostrado su repulsa a la violencia machista.

Con Ana ya son siete las víctimas de violencia de género en mes y medio.

En elaboración