Exclusiva | Accedemos a las declaraciones del Grupo Antidroga de Mérida: un juez los considera una organización criminal
El Grupo de Estupefacientes y Antidroga de la Policía Nacional de Mérida procesados por un juez que los acusa de organización criminal
'En boca de todos' muestra en exclusiva las imágenes en sede judicial de uno de los agentes acusados
Los audios que destapan una trama de corrupción en una prisión española: libertad a cambio de 15.000 euros
Importante información sobre el Grupo Antidroga de Mérida acusado de corrupción. 'En boca de todos' ha accedido a documentos muy reveladores y conseguía en primicia, las declaraciones de los agentes en sede judicial.
El juez ha procesado al Grupo de Estupefacientes y Antidroga de la Policía Nacional de Mérida, por considerarlo una organización criminal. Seis agentes son los policías investigados en esta trama por delitos de tráfico de droga, robos y torturas. Una investigación que ha llevado a cabo Asuntos Internos junto con el juzgado de instrucción nº3 de Mérida y el programa ha tenido acceso, en exclusiva, al auto y a las declaraciones de los policías investigados.
MÁS
Exclusiva | La terrible escena que se encontró la policía en el crimen contra Borja Villacís: las nuevas imágenes policiales
Primera imagen de Rafa Mir mientras es trasladado a los juzgados de Valencia
La humorista, Ane Lindane, descubre al acosador que la amenaza de muerte gracias a sus seguidores: "Se creen impunes"
Las declaraciones de los agentes acusados ante el juez
"Se le investiga y por eso está usted aquí detenido, por la comisión de un delito de organización criminal, relacionado con el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida", informaba el letrado a uno de los agentes acusados. Tras esto, le preguntaba en sede judicial si se quedó con alguna cantidad de dinero requisada y el policía respondía: "Nada, nada, es que no se encontró dinero".
Así mismo, el juez continua con el interrogatorio y pregunta: "¿Se confiesa usted culpable de algún delito?" a lo que el acusado negaba sentirse culpable.
Para finalizar, el magistrado planteaba al agente de estupefacientes de Mérida, si quería declarar y este se negaba: "No, me voy a acoger a mi derecho a no declarar".