Conflicto Israel-Palestina

Colonos israelíes matan a palos a dos jóvenes palestinos cerca de Ramala, en Cisjordania

Imagen de colonos israelíes en Cisjordania, donde han matado a palos a dos jóvenes palestinos. EP/Archivo
Compartir

Una turba de colonos israelíes han matado a palos a dos jóvenes palestinos cerca de la localidad de Ramala, en Cisjordania, según informa Laura de Chiclana. Uno de los fallecidos tenía nacionalidad estadounidense. Otros dos de los agredidos se encuentran graves en el hospital.

Los militares israelíes presentes no han intervenido y tampoco han permitido el acceso a las ambulancias para prestarles ayuda. El Ejército prohíbe a los habitantes de la zona, donde ha ocurrido todo, acceder a sus tierras.

PUEDE INTERESARTE

La ofensiva de Israel en Gaza deja ya casi 57.900 muertos

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este sábado a casi 57.900 los palestinos fallecidos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, antes de destacar que 60 personas han muerto debido a los ataques israelíes durante el último día.

"El balance a causa de la agresión israelí ha aumentado a 57.882 mártires y 138.095 heridos desde el 7 de octubre de 2023", ha manifestado el Ministerio de Sanidad gazatí a través de un comunicado publicado en su cuenta en Facebook.

PUEDE INTERESARTE

Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud ha registrado 60 muertos (de los cuales nueve han sido hallados bajo los escombros de bombardeos anteriores) y 208 heridos, en medio de un repunte de los ataques de Israel contra varios puntos del enclave.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha destacado que al menos 7.311 personas han perdido la vida y 26.054 han resultado heridas desde el 18 de marzo, fecha en la que el Ejército de Israel rompió el alto el fuego alcanzado en enero con Hamás y relanzó su ofensiva contra la Franja.

Asimismo, han cifrado en 805 los palestinos muertos por disparos de las tropas israelíes cuando intentaban obtener ayuda humanitaria, incidentes que se han saldado además con más de 5.252 heridos durante el poco más de un mes de operaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), respaldada por Israel y Estados Unidos.