Así fueron los 10 minutos de Katy Perry y sus compañeras en ingravidez: un viaje espacial cargado de simbolismo
La misión espacial en la que se embarcaba Katy Perry es la primera tripulada exclusivamente por mujeres
Katy Perry permaneció junto a sus cinco compañeras en el espacio a bordo de una aeronave de Blue Origin
Una tripulación hace historia a bordo de una nave de Space X: la primera misión espacial a la órbita polar
Aisha Bowe, Amanda Nguyễn, Gayle King, Kerianne Flynn, Lauren Sánchez y la diva del pop Katy Perry hacían historia a bordo de una aeronave de Blue Origin, la misma compañía en la que confió Jesús Calleja para su misión. En plena carrera espacial, las seis tripulantes sobrevolaron el espacio durante 10 minutos y 20 segundos, representando la primera misión turística espacial tripulada exclusivamente por mujeres. La empresa de Jeff Bezos ha desvelado nuevos detalles sobre cómo fue ese viaje que ya ha pasado a la historia.
Las afueras de Texas fue el escenario escogido para la misión espacial NS-31. La estrella del pop internacional, Katty Perry, no dudo ni un instante en embarcarse en esta efímera, pero emocionante aventura a 100 kilómetros de la Tierra. La voz de himnos como ‘Firework’ o ‘Roar’ compartía la aeronave de Blue Origin junto a otras cinco compañeras.
A bordo de la New Shepard de la compañía de Jeff Bezos, las tripulantes completaron con éxito el undécimo vuelo espacial del programa de Blue Origin. El lanzamiento tuvo lugar a las 15.30 horas, hora española. En apenas segundos, las seis mujeres ya estaban contemplando la Tierra desde el espacio a 100 kilómetros de distancia.
La New Shepard se llenó de simbolismo por parte de sus tripulantes
Bowe, Nguyễn, King, Flynn, Sánchez y Perry disfrutaban de la ingravidez asomadas por la ventana de la New Shepard. Las vistas de la Tierra les dejaron sin palabras, pero sorprendentemente, la Luna tuvo incluso más protagonismo. El viaje estuvo cargado de simbolismo y las menciones a sus seres queridos no faltaron.
Katy Perry no dudó en llevarse una margarita en honor a su hija Daisy, que enseñaba con el brazo en alto al tocar tierra. La artista no fue la única que quiso llevarse un ligero equipaje al espacio. La aeronave cargó con un peluche, con el escudo de las Bahamas, una mariposa de cartón, pero sobre todo, con el entusiasmo de las seis mujeres a bordo.
Katy Perry se lanzó a cantar, pero no uno de sus himnos
Todas salieron emocionadas de la New Shepard. En el momento del aterrizaje, Jeff Bezos recibía al grupo, pero en especial a su mujer Lauren Sánchez, a quien le dio un caluroso abrazo nada más salir de la nave: “La Tierra estaba tranquila, como respirando. Estaba tan viva..." En la posterior rueda de prensa y con los ojos llorosos, las tripulantes detallaban emocionadas qué ha significado para ellas el viaje: “Estoy tan orgullosa de nosotras, pero tanto de mí, porque con mi miedo a volar nunca pensé que lo conseguiría.”
Si algo nos faltó en esos 10 minutos fue escuchar uno de los grandes hits de Katy Perry en el espacio, el único escenario que le faltaba por conquistar: “Canté 'What a wonderful world’ y no una de mis canciones porque esto no se trataba de mi, se trataba del colectivo”. Blue Origin todavía no ha distribuido ese momento, pero ha dado a conocer más detalles acerca de la misión.
El simbolismo del parche de la misión NS-31
La compañía publicó el parche que llevarían las tripulantes en su equipación. El parche compuesto por una nave tiene un cachito de cada una: la estrella simboliza la ambición de Aisha Bowe por inspirar generaciones futuras; la balanza de la justicia, las aportaciones de Amanda Nguyễn en la defensa de derechos civiles; el rollo de película simboliza la pasión de Kerianne Flynn por el cine; la mosca, el éxito del libro infantil de Lauren Sánchez; el micrófono de estrella fugaz tiene que ver con el compromiso de Gayle King de compartir historias; y los fuegos artificiales hacen alusión a la influencia de Katy Perry en la cultura pop.
Con el viaje de las seis mujeres, ya son 58 los tripulantes que la New Shepard ha llevado al espacio, pero sin duda esta ha sido una de las más especiales, haciendo historia y poniendo sobre la mesa el papel de la mujer en la ciencia y el espacio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
