Alberto Núñez Feijóo asegura que "es Pedro Sánchez el que tiene un problema judicial, no España"

  • Alberto Núñez Feijóo acusa a Pedro Sánchez de trasladar "los problemas de su entorno" a los españoles

  • "España no tiene un problema, quien tiene un problema judicial es el señor Sánchez", insiste Feijóo

  • El presidente del PP considera que “no es ético trasladar los problemas del entorno del presidente del Gobierno al conjunto de los ciudadanos”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar trasladar "los problemas de su entorno, de su Gobierno y de su partido" al conjunto de los españoles, a los que ha pedido que "no se dejen engañar" por los socialistas.

Así lo ha afirmado en un acto electoral en Tortosa (Tarragona), acompañado del candidato del PP de Cataluña a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández, en el segundo día de campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo.

"Uno amenaza con volver y el otro amenaza con irse", resume el líder de los populares

Casi toda su intervención ha girado en torno al anuncio de esta semana de Pedro Sánchez, que ha dejado en el aire su continuidad al frente del Gobierno y el lunes desvelará su decisión, después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias.

"Hay políticos que tienen problemas y que quieren trasladarlos al conjunto de la gente", ha lamentado Feijóo, que ha citado el caso del expresidente catalán Carles Puigdemont y sus "problemas con la justicia", así como las dificultades de Sánchez por "los presuntos casos de corrupción que afectan a su partido, a su Gobierno y a su entorno".

"Uno amenaza con volver y el otro amenaza con irse", ha resumido el líder de los populares, según el cual los ciudadanos están "absolutamente perplejos con esta frivolidad", mientras "sus problemas no son atendidos".

Pide a los españoles que "no se dejen engañar"

Feijóo ha arremetido contra Sánchez y los socialistas por su reacción ante las investigaciones judiciales que les afectan y ha advertido de que "cuando se ataca a los jueces y a los tribunales, a los periodistas y a los medios de comunicación, se está dimitiendo de la democracia".

Por ello, ha pedido a los españoles que "no se dejen engañar" porque "España no tiene un problema, quien tiene un problema judicial es el señor Sánchez", que debería "dejar de crearle problemas al conjunto de los españoles".

"No es razonable, ni lógico, ni ético, ni moral trasladar los problemas del entorno, del partido, del Gobierno o del propio presidente al conjunto de ciudadanos", ha recalcado.