Incendios

Incendio de nivel dos en Toledo: confinan a los vecinos de la urbanización Calypo Fado y desalojan a 100 personas

Grave incendio en Toledo provoca desalojos y confinamientos. Noticias Cuatro
Compartir

ToledoEl incendio en la localidad toledana de Méntrida ha pasado a ser de nivel dos y ha llegado al término de Casarrubios del Monte. Un campo de pasto arde en llamas y la proximidad del fuego a las casas ha obligado al confinamiento de los vecinos de la urbanización Calypo y 100 de ellos han sido desalojados. Según informa Sara Baos, están trabajando los seis medios aéreos y siete terrestres. De momento, hay 2.500 hectáreas quemadas.

Se ha cortado la carretera entre el kilómetro 32 y 35 de la A-5 y ha habido muchos coches han tenido que dar media vuelta por el mismo sentido. Ya trabajan sobre la zona más de un centenar de efectivos de emergencias. El fuego comenzó a las 15:02 horas tras ser detectado por un vigilante fijo. Tanto la Comunidad de Madrid como Castilla La Mancha recomiendan a los vecinos permanecer en sus casas con las ventanas cerradas.

PUEDE INTERESARTE

Son muchos los vecinos que se encuentran en la carretera fuera de sus casas, con la incertidumbre de si podrán volver. Las fuertes rachas de viento hacen que el incendio forestal avance sin control. Las cámaras de la DGT captan cómo las llamas rozan la A-5 en el tramo de Navalcarnero, un pueblo aledaño. Alerta también por la nube de humo en Madrid. Las cenizas han llegado a la capital y se percibe un fuerte olor a quemado.

PUEDE INTERESARTE

Los vecinos de la urbanización Calypo Fado, confinados por el incendio

Los vecinos de la urbanización Calypo Fado, de Casarrubios del Monte, han sido confinados por el humo denso de las llamas. Desde la gasolinera más cercana están aterrizando y despegando helicópteros e hidroaviones que combaten el fuego. En la extinción de las llamas están trabajando un total de 27 medios y 112 personas, concretamente 12 medios aéreos, con 20 personas; 12 medios terrestres, con 67 personas, 3 medios de dirección y coordinación, con 7 personas; y 18 personas más de personal interno.

El gran incendio de Méntrida ha provocado una gran columna de humo que ha cubierto los cielos de parte de la región, especialmente en el sur y en la capital. Madrid se ha teñido de tonos grisáceos y anaranjados. Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias (ASEM112) han recomendado a los vecinos de Navalcarnero que permanezcan en sus casas y eviten los desplazamientos.

La ceniza ha caído del cielo durante toda la tarde en la capital

El humo ha llegado a la capital y ha caído ceniza del cielo durante toda la tarde por las rachas del viento que llegan a casi 50 kilómetros por hora en algunas zonas de la comunidad. Los vecinos de Alcorcón han grabado sorprendidos cómo esta densa columna de humo se aproxima hacia el municipio. El incendio de Méntrida ha generado una intensa humareda y olor a quemado que ha llegado a la capital. Los residentes continúan grabando como cae ceniza de un fuego generado a más de 50 kilómetros de distancia.

En las labores de extinción colaboran Bomberos y Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid, en el límite con el municipio madrileño de Aldea del Fresno. El Ayuntamiento de Madrid ha enviado un dispositivo de Bomberos de Madrid compuesto por un suboficial y una bomba pesada para trabajar en el incendio de Méntrida. Así, ha solicitado a la Unidad Militar de Emergencias para actuar frente a las llamas.