Violencia de género

Una mujer, asesinada a puñaladas presuntamente por su pareja: el hombre está bajo custodia policial en el hospital

Un hombre ha matado presuntamente a su pareja en Almería y ha tratado de quitarse la vida después. Noticias Cuatro
  • El hombre intentó quitarse la vida tras el crimen y se encuentra bajo custodia policial

  • La mujer no constaba en VioGén ni el marido tenía denuncias previas

Compartir

AlmeríaUna mujer ha sido asesinada a puñaladas en Almería. Es la sexta en una semana. El sospechoso, pareja de la víctima, está hospitalizado bajo custodia policial. Ella no constaba en VioGén ni el marido tenía denuncias previas, tal y como informan en el vídeo Salvador Rubí y Martín Pérez.

La víctima, una mujer de 63 años, fue encontrada el viernes por su madre en su domicilio, que alertó a gritos a los vecinos. Estos accedieron a la vivienda y confirmaron que la mujer yacía muerta con varias puñaladas.

PUEDE INTERESARTE

Mientras, el presunto asesino y pareja de la víctima, un hombre de 60 años, intentó suicidarse arrojándose con su vehículo por un barranco en las inmediaciones de Pechina. Tras intentar quitarse la vida, el hombre ingresó en el hospital, donde se encuentra bajo custodia policial y no se teme por su vida.

De confirmarse este caso como un caso de violencia de género, elevaría a seis el número de asesinadas por este año en Andalucía, siendo así la comunidad autónoma que más casos ha registrado en 2025. De ese modo, el número de víctimas mortales en España en lo que llevamos de año ascendería a 20, sumando un total de 1.314 asesinadas desde 2003.

PUEDE INTERESARTE

Un verano "en alerta máxima"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha apuntado a la necesidad de una "mayor coordinación" entre administraciones en un verano de "alerta máxima" por violencia de género.

"Llevamos unos días terribles, esta semana es una semana negra, es una semana trágica, repito que estamos en alerta máxima por violencia de género", ha advertido Redondo, en declaraciones en Valladolid, donde ha participado en la marcha con motivo del Día del Orgullo y ha avanzado que va a convocar a todas las comunidades autónomas para "reforzar los mecanismos de protección".

En este contexto, ha recordado a aquellas mujeres que "sientan el peligro, que sientan la violencia", que "no están solas, que denuncien", un llamamiento en el que ha hecho hincapié en las mujeres migrantes: "Tienen los mismos derechos que las españolas a la protección, no van a ser expulsadas del país".

Asimismo, ha extendido esta petición a los entornos de las mujeres, quienes a veces "no pueden denunciar por la situación que están viviendo, por ese terror en el que están sumidas, por esa violencia que las acosa".

Redondo también se ha referido a los asesinos y agresores, "a esas personas, hombres violentos, hombres cobardes, esos asesinos que no tienen cabida en la sociedad democrática". "Los vamos a arrinconar, vamos a triunfar sobre esta violencia injusta, intolerable. Y por lo tanto, un mensaje muy claro hacia esos cobardes. No tenéis cabida en esta sociedad. Y vamos a por vosotros, vamos a ir a por vosotros. Va a caer sobre vosotros todo el peso de la ley", ha aseverado.