Los beneficios de Tesla se desploman un 70%: Elon Musk termina por poner tierra de por medio con Donald Trump
Los beneficios de Tesla han pasado de 1.400 millones de dólares a 409 millones
Elon Musk ha aclarado que reducirá su papel en el gobierno de Donald Trump para dedicar más tiempo a Tesla
Donald Trump y Elon Musk siguen con su particular auditoría a los empleados federales: ¿qué hiciste la semana pasada?
Los acercamientos de Elon Musk con Donald Trump y sus polémicas actitudes han terminado por pasar factura al hombre más rico del mundo. Con el comercio global al borde del colapso por la guerra arancelaria, la empresa de Elon Musk se hunde a la velocidad de la luz. Según informa Ana Lorenzo en el video, los beneficios en Tesla llevan semanas cayendo en picado, provocando que la riqueza del dueño de X penda de un hilo.
Le vimos durante meses codo con codo con Donald Trump en mitad de la campaña electoral de Estados Unidos. Su afinidad con el actual presidente norteamericano incendió las redes sociales, llegando a que se organizasen boicots contra las múltiples empresas de Elon Musk. El dueño de SpaceX y X está siendo testigo de cómo Tesla cae en picado este último trimestre.
Su acercamiento a la extrema derecha y su polémico puesto al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental en el mandato de Trump han provocado el hundimiento de la compañía de coches del magnate. Los beneficios de la empresa han caído un 71%, pasando de 1.400 millones de dólares a principios de 2024 a los 409 millones este año.
Las ventas en Tesla y sus ingresos se han desplomado el primer trimestre de 2025
Las ventas de coches se han desplomado un 13% en el primer trimestre de 2025, traduciéndose en una caída del 20% en los ingresos. Los vehículos además de venderse poco, se han tenido que vender más baratos.
Esto ha traído consecuencias inmediatas, y no solo en el bolsillo de Musk. El empresario ha decidido distanciarse del presidente y soltarle la mano. Ya apenas podemos verlos juntos en público, algo que contrasta con la imagen de la Casa Blanca convertida en un concesionario de Tesla hace apenas un mes.
Elon Musk se ha pronunciado sobre su distanciamiento en X
Ante el revuelo generado, Musk ha querido zanjar los rumores en torno a su distanciamiento. El magnate ha anunciado que reducirá su papel en el gobierno de Trump para centrarse en su carrera como empresario, aunque durante un par de días seguir á gestionando asuntos gubernamentales.
El dueño de Tesla ha querido aclarar en su perfil de X que no se trata de una renuncia, sino de una reasignación de tiempo ahora que el departamento que gestiona en el Gobierno se ha establecido. En una llamada con analistas también ha querido confirmar que a partir del mes que viene dedicará más tiempo a Tesla.
Mientras esto no ocurra y las políticas de Donald Trump sigan generando polémica entre los estadounidenses, los concesionarios de la compañía de coches parece que seguirán sufriendo las consecuencias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
