Luigi Mangione, acusado de matar a Brian Thompson: seguidor de 'Unabomber' y un estudiante brillante

El perfil de Luigi Mangione, acusado del asesinato de Brian Thompson
Compartir

Luigi Mangione ha sido formalmente acusado del asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson. El joven de 26 años ha sido localizado seis días después de cometer el crimen tras compartir su imagen entre la población. Todo gracias al chivatazo de un empleado de un McDonalds que, al reconocerlo, llamó a la Policía, según informa Álvaro Berro y Mamen Sala.

Mangione ha sido detenido en Pensilvania y ha sido llevado a Nueva York, donde ha sido acusado de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsificación. En el momento de la detención, el joven llevaba encima un arma con silenciador y un documento escrito a mano. Muchos se preguntan por qué un joven de familia adinerada, que estudió en una universidad de élite, acaba cometiendo un asesinato así.

PUEDE INTERESARTE

Luigi Mangione era seguidor de ‘Unabomber’

Luigi Mangione procede de una familia de empresarios influyente del área metropolitana de Baltimore que llegó desde Sicilia y tiene un primo congresista. Tienen varios clubes de golf, fundaron una empresa de residencias de ancianos y una radio. Mangione estudió en una prestigiosa escuela y fue el mejor alumno de su clase. Sus amigos lo describían como alguien especialmente inteligente, buen deportista y gran matemático.

En el anuario, sus compañeros lo llamaban cariñosamente como ‘Peperoni’. Se graduó con una licenciatura y un máster en Ingeniería en la Universidad de Pensilvania. Es desarrollador de aplicaciones, videojuegos y tiene una huella digital que ha generado un enorme interés. En su perfil de la red de lectura ‘Goodreads’ destaca el libro de ‘Unabomber’, al que califica como un “revolucionario político extremo”. Sus redes sociales han sido desactivadas pero siguen siendo virales.

PUEDE INTERESARTE

El joven sufría dolores crónicos de espalda

Luigi se fue a Honolulu (Hawaii) de convivencia a un campamento de surf. Estuvo seis meses y el propietario de este retiro ha explicado que vivía con dolor de espalda crónico y continuo. La lesión le impidió practicar surf e incluso interrumpía su vida romántica. Se sometió a una cirugía de columna en 2023 que destacó en su cuenta de X. El joven de 26 años llevaba seis meses sin comunicarse con familiares o amigos por problemas psicológicos. Sus seres queridos se han enterado de la noticia por los medios de comunicación.

Muchos usuarios de redes sociales ponen a Mangione como un héroe frente a las aseguradoras. Las plataformas se inundaron de vídeos en los que piden su libertad o declaran su amor por el chaval además de subir infinidad de memes. Todavía no se ha determinado el móvil del crimen, pero el sospechoso dejó en la escena tres casquillos con estas palabras escritas: retrasar, defender y destituir, una posible referencia a la estrategia usada por las aseguradoras médicas para rechazar reclamaciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.