El hermano de Sánchez asegura que "no enchufó" a un exasesor de Moncloa en la Diputación de Badajoz
Sánchez ha insistido en su inocencia y ha asegurado que no tiene nada que ver con la contratación de Carrero
La jueza ha considerado necesario investigar los posibles delitos de tráficos de influencias y prevaricación
El hermano de Pedro Sánchez niega ante la jueza las acusaciones de absentismo laboral
David Sánchez ha declarado en los juzgados de Badajoz por dos presuntos nuevos delitos relacionados con la contratación de un asesor de Moncloa. Según informa Rocío Martínez, el hermano del presidente del Gobierno ha insistido en su inocencia y ha asegurado que no tiene nada que ver con la contratación de su amigo y exasesor de Moncloa, Luis Carrero. La magistrada ha preguntado por los correos que ambos intercambiaban y donde parecía que ya lo sabían de antemano. Él lo ha achacado a un malentendido.
David Sánchez ha respondido solo a las preguntas de su abogado, Emilio Cortés. El letrado ha subrayado que su cliente está en su derecho constitucional de no responder a las cuestiones de la jueza y así lo ha hecho. Cortés ha reafirmado ante la prensa que el hermano de Sánchez no tenía "absolutamente ningún interés" en la contratación del exasesor de Moncloa, Luis Carrero, en la Diputación de Badajoz.
El hermano de Sánchez acude a declarar ante la jueza por segunda vez
David Sánchez ha entrado por su propio pie a los juzgados de Badajoz para responder por sus imputaciones. El hermano del jefe del Ejecutivo ha prestado declaración por la adjudicación del puesto de jefe de Programas de Actividades Transfronterizas de la Diputación de Badajoz a un exempleado del Ministerio de Presidencia, Luis María Carrero.
Su abogado ha incidido en que todo fue "un malentendido" y que el hermano del presidente entendió que la plaza ofertada, que recayó en Carrero, ya estaba adjudicada cuando solo había sido aprobada para su convocatoria.
Sánchez asegura que la búsqueda de piso era para tantear los precios de la zona
El hermano de Pedro Sánchez ha salido por la puerta de los juzgados solo y rodeado de policías que intentaban protegerlo de los periodistas, a diferencia de su primera declaración. La jueza instructora, Beatriz Biedma, ha considerado necesario investigar los posibles delitos de tráficos de influencias y prevaricación cometidos por ambos investigados, tanto en la creación como en el posterior acceso al puesto. David Sánchez ha reiterado ante la jueza que la oficina de Artes Escénicas no era un lugar fijo, sino un “paraguas de actividades”.
La defensa de David Sánchez ha recalcado que no hay ningún indicio del delito contra su cliente. Entre las cuestiones que sí ha contestado se encontraban algunas novedades como su búsqueda de piso por Airbnb antes de que le dieran la plaza. Su respuesta ha sido que era un tanteo para conocer los precios de la zona.
El hermano de Sánchez sostiene que no tenía competencias para contratar a Carrero
Sobre si intervino en la contratación del asesor de Moncloa, Luis Carrero, David Sánchez ha dicho que no tenía competencias para organizar la contratación de Carrero tres semanas antes de la publicación de las bases. El testimonio de Cristina de Frutos, la directora de orquesta que también se presentó a la oferta, cuestiona la versión del hermano de Sánchez. Cristina de Frutos ha asegurado que no hubo igualdad de oportunidades en el proceso.
La jueza instructora, Beatriz Biedma, ha considerado necesario investigar los posibles delitos de tráficos de influencias y prevaricación cometidos por ambos investigados, tanto en la creación como en el posterior acceso al puesto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
