¿Maltrato animal? Polémica en Japón por obligar a un mono a hacer el saque inicial

cuatro.com
28/11/201712:07 h.El encuentro de fútbol asiático entre el Cerezo Osaka y el Vissel Kobe, nos dejó una curiosa imagen. Ya que el encargado de hacer el 'saque inicial' en el campo fue un mono, quien se encontraba atado a una correa. El animal cogió el esférico y se dirigió a entregárselo al árbitro para que pudiese comenzar el partido. Esto, ha indignado a cantidad de seguidores, ya que podría tratarse de un posible caso de maltrato animal.
El fútbol asiático ha logrado captar la atención de los espectadores que se encontraban en el campo para presenciar el partido entre el Cerezo Osaka y el Vissel Kobe, por la J1 League de la primera división. Y es que el encargado de hacer el 'saque inicial', fue ni más ni menos, que un mono.
Esto, molestó a cantidad de espectadores, ya que el animal se encontraba atado a una correa y vestía los colores del conjunto local. Nada más 'golpear' la pelota, la cogió con la mano y se dirigió a entregársela al colegiado Hiroyuki Kimura, quien sonreía mientras veía al pequeño animal caminar hacia él.
Tanto una parte de seguidores del club, como los espectadores que vieron las imágenes a través de las redes sociales, publicadas por el portal "En una baldosa", se indignaron ya que calificaban este hecho como un posible caso de maltrato animal.
Partido entre Cerezo Osaka y Vissel Kobe de la Japan League
— José David López (@josedavidlopez_) 27 de noviembre de 2017
El balón llega al césped de manos de un... ¡MONO!
¡Pobres animales! (una vez más, inmersos, sin querer, en nuestro 'divertimento')pic.twitter.com/mwGf7445CW