El día que David Bustamante se rindió ante Celia Barquín y le pidió una foto al verla jugar al golf

cuatro.com
18/09/201811:21 h.El mundo del deporte se ha teñido de luto al conocer la noticia del asesinato de Celia Barquín, golfista española de 22 años en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos). La joven cántabra era una de las mayores promesas del deporte español. El propio David Bustamante, también muy aficionado al golf, no dudó en pedirle una foto hace cuatro años cuando la vio jugar en un torneo.
“Hoy me he encontrado a David Bustamante y no sabía si acercarme a pedirle una foto o no y ¡Hala! Que me la ha pedido él a mí porque le ha gustado mi hándicap”. Son las palabras de Celia Barquín, en agosto de 2015, al conocer en persona al artista español.
La deportista española, de 22 años y natural de Puente San Miguel (Cantabria), ya era campeona de Europa y se había convertido en unas de las grandes promesas del golf nacional.
En un torneo de verano coincidió hace cuatro años con David Bustamante y el artista, también muy aficionado al golf, no dudó en pedirle una foto a Celia. Era el futuro del deporte español.

Celia Barquín ha sido asesinada en el campo de golf de Coldwater Links (Iowa, Estados Unidos). Su cuerpo sin vida fue encontrado junto a una bolsa de deporte. La Policía mantiene abierta todas las hipótesis y ya hay un hombre detenido.
Tras esta terrible noticia el mundo del deporte se ha teñido de luto. El Comité Olímpico Español, El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Golf, entre otras instituciones, han mostrado en redes sociales sus condolencias.