Yolanda se rompe al hablar de sus dolores por fibromialgia: "No puedo ni abrazar a mis hijos"

"Es un dolor que parece que te está corroyendo el alma"
Julio Armas viaja hasta Algeciras para conocer a Yolanda, una paciente con fibromialgia cuyos dolores le impiden incluso abrazar a sus hijos. "Llevo así unos cuatros años. Desde el año pasado en la cama. Siempre he trabajado, he sido desde auxiliar de geriatría a camarera de piso. He sido muy activa, una polvorilla, salía de un sito y me metía en otro. Me apasionaba el flamenco. Siento que todo se me ha perdido. Quiero hacer muchas cosas pero mi cuerpo no me lo permite. No puedo vestirme, ni asearme… son dolores que parece que me están corroyendo el alma. La piel te duele. Dar un abrazo te duele…Me ha destrozado la vida", explica ella misma deshecha en un mar de lágrimas.
El doctor consigue levantar a su paciente de la cama y con mucho cuidado la examina ejerciendo prensión en sus puntos gatillo. Armas descubre la gran cantidad de medicamentos que Yolanda toma diariamente. Solo sus efectos secundarios podrían acabar con el bien estar de cualquier persona sana. Julio la convence para dar un pequeño paseo y conocer más detalles de su vida.

"Aunque esté rodeada de muchas personas me siento sola, no creo que me entiendan, me siento un número más de la seguridad social. Si tuviera que definir esta enfermedad con una palabra sería: devastadora. Me está quitando muchas cosas de mi vida".