Laura decide operarse para poner fin a su problema de endometriosis: "No necesito ser fértil para sentirme mujer"

"He vuelto a tener relaciones sexuales sin dolor"
Laura sufre fuertes dolores de endometriosis pero descarta la opción de pasar por el quirófano: "No quiero renunciar a volver a ser madre, quiero volver a sentir una vida dentro de mí", se niega.
Cuando Julio Armas le enseña un dibujo de su hija a la murciana, ésta rompe a llorar y cambia radicalmente de opinión. "Quería tener otro hijo y no me daba cuenta de que ya la tenía a ella. Quizás tengo que plantearme dar un paso adelante, tengo a mi hija y mejorar por mí y por todos los que me quieren y están sufriendo los daños colaterales de la enfermedad. Voy a por todas, no puedo dar marcha atrás y voy a luchar por la calidad de vida", asegura.

Cuando llega el día de la operación, toda la familia está muy nerviosa. "Tengo un popurrí de sentimientos, estoy contenta y triste a la vez porque sé que no voy a poder volver a ser madre. Esto es lo que he luchado y hasta aquí hemos llegado. Tengo miedo a que salga algo mal, a dejar sola a mi hija, al dolor no, quiero que pase ya", confiesa la paciente. "Tengo miedo y un dolor muy grande, me gustaría cambiarme por ella. Tengo el corazón partido hasta que el médico salga y diga que todo está bien", cuenta muy preocupada su madre.
La operación sale a pedir de boca y la vida de Laura da un giro de 180 grados. "Creo que un útero no define mi sexualidad ni quien soy, le aconsejo a todas las mujeres que un útero no te dice si eres mujer o no, me siento súper femenina, no necesito ser fértil para ser mujer. Debería haberlo hecho antes y me hubiese ahorrado mucho sufrimiento", explica Laura.