Endometriosis y alergia: nuevos casos para Julio Armas en 'Un doctor en mi casa'

Laura no quiere operarse para poder volver a tener un hijo
Para Rocío la lana es algo fundamental en su hogar
Julio Armas viaja hasta Cartagena, donde conoce a Laura. La joven padece endometriosis desde hace veinte años y sufre dolores diez veces más fuertes que los que se sienten en el parto.

"Es como si tuviera una sierra dentro de la vagina", explica. "Mi vida es dolor desde que tengo uso de razón". La murciana depende económicamente de su madre ya que muchos días ni siquiera puede levantarse por el dolor y no puede trabajar. A penas mantiene relaciones sexuales debido a dolor que estas le provocan y asegura que ha renunciado a todo "lo que puede renunciar una persona normal".

Laura no quiere operarse ya que esto implica que no podrá volver a ser madre. "Quiero tener otro hijo, quiero sentir una vida dentro de mí". Sin embargo, tras una conversación con Julio, la paciente decide que debe apostar por la calidad de vida y centrarse en cuidar a su hija. "Estaba empeñada con tener otro hijo y no me daba cuenta que ya la tenía a ella", rompe a llorar.
Tras la operación, Laura puede volver a tener relaciones sexuales sin dolor y desaparecen sus problemas gastrointestinales. "Creo que un útero no define mi sexualidad ni quien soy, le aconsejo a todas las mujeres que un útero no te dice si eres mujer o no, me siento súper femenina, no necesito ser fértil para ser mujer. Debería haberlo hecho antes y me hubiese ahorrado mucho sufrimiento", dice.

Rocío es asmática y tiene alergia. El doctor descubre que en su casa hay una gran cantidad de polvo. "Por cada media cucharita de polvo hay mil ácaros", advierte. Además, Julio se topa con otro obstáculo peor en la recuperación de Rocío: la lana. Como médico Armas no está acostumbrado a que le digan que no, pero esta paciente lo tiene claro: "No voy a deshacerme de la lana ni a cambiar de vida, forma parte de mí y me define", asegura. Julio aconseja que siempre que vayan a tratar la lana lo hagan con mascarilla, a pdoer ser fuera de casa y acordándose de lavar la ropa que utilicen para ello.
MÁS
Rocío sufre un cuadro de alergia pero es incapaz de apartar la lana de su vida: "Me define"
Laura decide operarse para poner fin a su problema de endometriosis: "No necesito ser fértil para sentirme mujer"
Laura, paciente de endometriosis: "Mi vida es dolor, es como si tuviera una sierra dentro de la vagina"