Rocío sufre un cuadro de alergia pero es incapaz de apartar la lana de su vida: "Me define"

"La lana forma parte del funcionamiento de la casa"
Rocío tiene grandes problemas respiratorios. Es asmática y sufre graves cuadros de alergia. "Para mí el ventolin es como el teléfono móvil, no puedo salir sin el", cuenta la paciente. El equipo del programa visita el domicilio familiar y encuentra una preocupante cantidad de polvo. "Por media cucharadita de polvo hay mil ácaros. En esta casa hay millones de ácaros", explica Julio Armas.
"Soy consciente de que el entorno en el que vivimos tanto como el poco espacio que tenemos y la cantidad de cosas que hay, empeoran mis condiciones alérgicas y mi calidad para respirar", confiesa Rocío. Además el doctor descubre una de las principales causas del problema, la lana.
"Esto es una bomba atrapa polvo. La primera solución que os propongo es que os deshagáis de la lana que hay en casa", propone. "Siento mucha demanda sobre mi persona ahora mismo y me genera mucha ansiedad. La lana es algo que me acompaña y me define, No me voy a deshacer de la lana ni voy a cambiar mi forma de vida. La lana forma parte del funcionamiento de la casa. No solo a niveles económicos y prácticos, sino emocionales", responde ella.
"Te recomiendo que cuando trates la lana sea con mascarilla y a poder ser fuera de casa. Como médico no estoy acostumbrado a que me digan que no. Probablemente corrigiendo algunas cosas cambie. Sois los únicos responsables de vuestra salud", recuerda Julio.