Alba sufre una brutal recaída y se hunde al ver que pesa casi cincuenta kilos: "Estoy hecha una foca"

"Me da miedo pesarme", ha reconocido
Para controlar las mejores de Alba en su trastorno alimenticio, el doctor Julio Armas entregó a su paciente un reloj pulsera que registra los pasos que da, las calorías que quema y las horas que duerme. Toda esa información sería enviada a su móvil. "Parece que la cosa va bien, sigue manteniendo el peso, a veces tiene un pequeño bache pero parece que está bien", le ha anunciado la madre de Alba a Julio. Sin embargo, este no venía del todo contento. "Según el reloj que te di, has dado en una semana 135. 555 pasos, es decir, 80 kilómetros. Eso significa que has ido a muchos sitios y has vuelto andando. Casi estás equiparando la actividad que hacías en el gimnasio", le ha reprochado él.
Aunque la valenciana prometido al doctor que solo se pesaría una vez y junto a su madre ha reconocido que se pesa entre tres y cuarto veces a la semana. "Ahora me da miedo pesarme porque seguro que peso mucho, me da pánico a pesar más de 48, pero lo que me da mucho miedo es 50", ha reconocido la paciente. Alba se ha subido a la báscula, que ha indicado 49,8 kilos. "¿Lo ves? Estoy hecha una foca", ha roto a llorar desconsolada." Es un buen peso, sigue siendo un peso bajo para tu edad y tu altura", le ha intentado tranquilizar el doctor.

La terapia de Julio ha logrado que Alba y su madre tengan una relación más sana y cercana. "Evidentemente no está todo conseguido. Pero creo que estamos en el camino correcto. Ha mejorado nuestra relación. Ella intenta comprenderme a mí y yo a ella. Hay más sinceridad y ahora me cuenta más cosas", ha reconocido la madre de la paciente. "Que Julio haya aparecido en mi vida ha sido muy importante y ha mejorado sobre todo la relación con mi madre", ha explicado Alba.