Alba ha sido ingresada siete veces por anorexia y Valentín Cortés es incapaz de superar la muerte de su sobrina Mari Luz

Alba hincha a comer por las noches y lo contrarresta con ayuno y mucho deporte
Valentín sufre insomnio debido a la tragedia familiar
El doctor Julio Armas viaja hasta Huelva, donde le espera Valentín Cortes. Este vendedor ambulante reside en la ciudad andaluza con su mujer coral y sus hijos. Desde hace años sufre problemas de insomnio que le causan graves problemas cognitivos, hasta el punto de ser incapaz de recordar tres palabras seguidas. Tras un primer contacto, el doctor cree que los problemas de sueño están ocasionados por la gran cantidad de dulces que ingiere Valentín por la noche.

Sin embargo, Valentín revela que no puede dormir por la ansiedad que le produce una tragedia que vivió la familia. Julio descubre que el onubense es el hermano de Juan José Cortés y no ha podido superar todavía la muerte de su sobrina Mari Luz.

Cortés reúne el valor suficiente para enfrentarse a su miedo irracional a las agujas y se hace una prueba de alergia. Además, el paciente tiene un glúteo inflamado y debe someterse a un tacto rectal, algo que no le hace ninguna gracia: "En que lío me he metido, si los supositorios que me ponía mi madre ya me dolían", se asusta.

En Valencia el doctor Armas se encuentra con Alba. Esta joven sufre anorexia desde los 18 años, ha sido ingresada 7 veces y ha perdido 3 centímetros de altura. "Lo que sentí que podía sostenerme y era lo único que podía controlar era la comida. Al final no podía comer ni un gajo de mandarina. No podía dormir por las noches porque cuando estás tan bajita de peso tu cuerpo tiene una hiperactividad que no te lo permite. Me han ingresado 7 veces. He llegado a no sentir nada por nada ni nadie, solo me importaba adelgazar", cuenta ella misma.

Alba se somete a una terapia especial. El doctor le hace ser más consciente de los peligros que suponen para su salud sus malos hábitos alimentarios. "He sentido algo muy duro. Sí que es verdad que estoy intentado conseguir estar en paz conmigo misma de una forma que me está matando. No soy del todo consciente de la gravedad de algunos comportamientos que tengo. Necesito la misma ayuda o más que antes", reconoce la joven. Además cuenta con la visita de Beatriz Esteban, autora de 'Seré frágil'.

A pesar de que poco a poco, Alba consigue recuperar peso, la valenciana se hunde al subirse sobre la báscula y comprobar que ronda los 50 kilos. "¡Estoy hecha una foca!", grita. El doctor le explica que es un peso bajo para su edad y altura y que tiene que seguir trabajando. La relación entre Alba y su mader ha mejorado considerablemente gracias a Julio Armas y ambas están muy agradecidas. "Ahora tenemos mucha confianza, las cosas han cambiado", explica su madre.